Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Lo que significan los amigos
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
130 consultas
Una de las ventajas que tenemos quienes vivimos en esta época, es contar con un medio de comunicación como lo es Facebook.

A través de este medio y dándole buen uso, nos acerca a seres queridos y nos permite comunicar nuestras actividades sociales y de negocios. También, nos permite recuperar contacto con gente querida que no habíamos tenido oportunidad de saber de ellos o quizás pensábamos que nos habían olvidado o incluso, que ya no vivían.

Hoy les hablaré de un par de casos, y si les pasó algo similar, lo recordarán con mucho cariño. Y si no, pues no tardará en ocurrir.

Carlo Cechetti es un entrañable amigo italiano al cual le perdí la pista hace unos 25 años. Era un brillante estudioso de filosofía y compartimos muchas jornadas intelectuales y reflexivas durante años. Recuerdo con mucho cariño una navidad en que sin avisar, llegó a casa con su esposa y me obsequió un panatone, un delicioso pastel italiano que se estila regalar en su país en esa fecha, entre otras actividades, compartíamos libros y cuitas y fue un amigo espléndido mientras fuimos cercanos. De pronto, ya no supe de él.

Hace un mes aproximadamente, encontré en mi cuenta de Facebook una invitación de Carlo para estar en contacto nuevamente a la cual respondí de inmediato con mucha alegría. Mi amigo vive ahora en León, Gto. Y sigue siendo un hombre de letras. Por supuesto este reencuentro me remonta a esas buenas épocas de compartir charlas, compañía y aficiones en común.

Ayer sostuve, como hace muchos años no lo hacía, una conversación de añoranza con mi amigo de la infancia, José Guadalupe.

Diferente a Carlo, muy sobrado de intelecto y con intereses distintos… fútbol, ajedrez, ojo alegre, muy apegado a la familia, tradicionalista y un poco bohemio, soñador y muy trabajador en ocupaciones que no van de acuerdo con su brillantez emocional, sin embargo, él eligió su vida y ocupaciones y tiene todo el derecho. En 25 minutos al habla, resumió, a grandes rasgos, su vida desde la infancia hasta sus años recientes.

A ambos, me dio gusto escucharlos y saber que me contactaron y se tomaron la molestia en buscarme después de tantos años.

Los aprecio y valoro como a cada uno de los amigos y contactos que la vida me da la oportunidad de conocer.

Ahora que nos reencontramos, seguiremos cercanos y procuraré que nos entrevistemos pronto. Carlo y José Guadalupe no se conocen, pero procuraré reunirlos; si se hacen amigos, me dará mucho gusto. Si no es así los seguiré tratando por separado, con el mismo cariño y respeto que en los años en que tuvimos oportunidad de compartir.

Como se dice por ahí: “Los amigos reanudan su charla justo en donde la dejaron la última vez que platicaron” los recuerdos se agolpan y la memoria trae la remembranza y las emociones de los gratos momentos.

Los amigos tienen un gran valor. Significan lealtad, felicidad, compañía, apoyo, compartir vivencias y confidencias y sacar también lo mejor de uno mismo. Por eso mismo hay que cuidarlos y tratarlos con respeto y calidez.

Así como recuerdo el Panatone que recibí de Carlo, recuerdo también las enseñanzas de José Guadalupe en mis primeros movimientos de las piezas de ajedrez.

Cada amigo es valioso. Cada uno enriquece nuestras vidas de manera particular. Podría escribir cientos de páginas contando anécdotas y características de mis buenos amigos. Hoy, sólo mencioné dos de los muchos con los que me ha regalado la vida para que sea más rica.

Desde aquí un tributo a la amistad, a los amigos de ayer, de hoy y de siempre.

A los amigos lectores de estos artículos, a los amigos que me editan semana tras semana, un privilegio compartir y que este día del amor y la amistad nos podamos concentrar en esa magia que es la amistad, sin importar diferencias o ideas.

Hagan del día de San Valentín, una fiesta de ¡todo el año! Saludos Cordiales.

3/Febrero/2017
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México