Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
La violencia es algo normal
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
257 consultas
Así lo expresan y creen miles de millones de personas en nuestro país, Y viven con ello y lo fomentan, lo consumen, y lo reproducen… tristemente.

El estado lo promueve, la prensa, los noticieros, el cine nos ha hecho creer que es una manera de vivir… o, la única.

No pasa un día sin que nos enteremos que hay colgados, rafagueados, secuestrados, encajuelados, o desechados en fosas clandestinas.

La música, la grupera sobre todo, rinde culto a las bandas delincuenciales; los héroes juveniles son: Los y las delincuentes, llenos de poder, violencia y sangre que aparecen en las series que aparecen cada noche en la televisión abierta y de paga. No diré los nombres… son de todos conocidos y sería hacerles publicidad gratis por morbo.

Es contenido basura, nada edificante, pero eso es lo que ven millones de jóvenes todos los días… y sin la supervisión de los adultos. Algunos sitios tenebrosos en internet y algunos sitios nefastos completan el cuadro.

¿Sabían los padres del joven que disparó a su maestra y a sus compañeros lo que veía su hijo y a que grupo cerrado pertenecía?

Han visto ustedes “Happy three Friends” muchos chicos lo ven. Sin supervisión de los adultos. Es sólo una muestra.

Desde que comencé a escribir artículos para este portal en 2011, he hecho notar a los padres de familia, los peligros de convivir con la violencia y hacerlo con intensidad.

Los jóvenes que acostumbran ver, por ejemplo, “the walking dead”, (los muertos vivientes), en media hora observan unas cien ejecuciones en donde a los zombies les revientan la cabeza con balas expansivas, multiplíquenlo por las horas que ven sus hijos esa serie y verán la cantidad de violencia a la que están expuestos… y que tal vez será más fácil reproducir en un futuro, porque está a flor de piel, y porque se piensa que está bien ser violento.

Señores padres de familia, México es sus ciudadanos… ¿qué clase de ciudadanos estamos formando?

Recordemos que: NO ES QUÉ CLASE DE PAÍS LE HEREDAMOS A NUESTROS HIJOS, SINO, ¿QUÉ CLASE DE HIJOS LE HEREDAMOS A NUESTRO PAÍS?

Para heredarle buenos hijos se requiere de una buena educación basada en valores, mucha compañía en el proceso y mucho amor. De lo contrario, cada vez veremos más casos como el de Monterrey, recuerden: no es lo mismo invocar al diablo, que verlo venir

Saludos cordiales.

24/Enero/2017
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México