Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Los jóvenes desean ser escuchados
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
142 consultas
Una noticia escalofriante se escuchó la mañana del 19 de Enero de este naciente 2017. Un chico de 15 años, sacó una pistola en su salón de clases, le disparó a varios de sus compañeros, a su maestra y después se suicidó.

Conmoción. Estupefacción. Espanto. Horror.

En todos los niveles de nuestra sociedad, se generó un ambiente de incredulidad y sorpresa nadie lo podía creer… pero mientras pasaba el tiempo y se iban reuniendo los datos del evento, la terrible verdad se iba haciendo realidad.

Un brutal video que alguien se encargó de subir a las redes sociales, terminó por confirmar de manera sorpresiva, la magnitud de la tragedia.

Todos comenzaron a opinar:

“El chico estaba bajo tratamiento psicológico”

“Sufría bullying”

“El padre lo enseñó a disparar y seguido se iban de cacería”

Pertenecía a un grupo que incitaba a la violencia denominado Legión Hulk.

Etc.

Sean cuales sean los motivos que llevaron a este chico a atentar contra las vidas de sus compañeros, su maestra y la propia, el hecho es que hoy más que nunca hay muchos jóvenes descuidados, abandonados de sus padres, sin supervisión de lo que pueden o no ver en la redes sociales, sin guía, sin orientación y sin valores firmes, cada vez nos enteramos que más jóvenes delinquen, faltan a las reglas sociales básicas y crecen sin estructura y sin afecto ésta es la resultante.

Aunado todo esto, a una timidez e incapacidad de los jóvenes para ser asertivos y negociar sus peticiones de atención y afecto por temor a las figuras de autoridad que los “educan”.

Hay peticiones que los jóvenes deben atreverse a manifestar; si no saben cómo, esta es una guía, y a los padres de jóvenes que leen esto, tengan por seguro que, aunque sus hijos no lo digan esto es sin duda… lo que están desesperados por decir, pero no lo hacen por temor a incomprensiones, regaños, o crean que es falta de respeto expresarlo.

Esto es lo que tus hijos quisieran decirte… !escúchalos!

Saludos.

23/Enero/2017
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México