Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Seis pautas importantes
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
711 consultas
Desde un sitio llamado Psiquiatría a tu alcance, me ha llegado esta breve e interesante información práctica, que por sí mismos son explícitos aunque te los compartiré comentados para una más profunda comprensión.

  1. Cuando estés solo, cuida tus pensamientos. Si albergas pensamientos de negatividad, derrota, pérdida, fracaso, etc. estos se convertirán en realidad ya que “como el hombre piensa, así es”. Lo contrario también es cierto, Si tus pensamientos son constructivos, aun en tiempos difíciles o de caos, tus resultados serán como tus pensamientos.
  2. Cuando estés con amigos, cuida tu lengua. Para continuar con la amistad durante muchos años hay que aprender a respetar lo que sepamos de los amigos… y tratarlos con palabras amables y sinceras.
  3. Cuando estés enojado, cuida tu temperamento. Aléjate, camina, toma un baño tibio, haz una caminata, Serénate. Cuando estés calmado y con la mente fría, vuelve al asunto y resuélvelo. Todo se puede resolver con una mente en calma; todo se complica en una mente agitada.
  4. Cuando estés con un grupo, cuida tu comportamiento. Las voces se dispersan, la tecnología busca difundir los comportamientos inadecuados. Sólo basta ver lo que circula en las redes.
  5. Cuando estés en problemas, cuida tus emociones. Aquí es donde debe imperar la inteligencia emocional.
  6. Cuando la vida comience a bendecirte, cuida tu EGO. No hay peor trato que haya que tolerar de aquel personaje que se encumbra y después se vuelve soberbio y arrogante.


  7. Seguir esas pautas, sin duda, requiere un gran trabajo personal y una férrea voluntad, así como mantenerse vigilante para llevar a cabo el desarrollo de las actitudes correctas.

    Saludos Cordiales.

    18/Enero/2017
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México