Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
México, un país rico lleno de pobres
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
408 consultas
No voy a comentar aquí las causas que nos han llevado a padecer la crisis (real y en la mayoría de las veces conceptual) pues, mal que bien son conocidas por casi toda la fuerza trabajadora.

Mencionaré lo que a mi juicio hay que esperar desde los primeros minutos del año 2017 para estar prevenidos y tomar las medidas pertinentes para poder sortear los impactos que causará el alza de prácticamente todos los bienes y servicios ya que es bien sabido que al aumentar el precio de la gasolina, todo aumenta de precio.

También es de esperar un alza en el precio del dólar producto de la inminente ocupación de la presidencia en la persona del Sr. Donald Trump, ya que representa un enigma y una amenaza tanto para nuestro país, como para el resto del mundo habida cuenta de su belicosidad y su hostil actitud hacia los mexicanos y los migrantes de varias partes del mundo, principalmente, de los musulmanes y los migrantes latinoamericanos.

Ante este panorama, lo primero es mantenerse firme, conservando el trabajo actual y buscar otras fuentes de ingreso.

No dejarse vencer por el miedo o la incertidumbre de una economía incierta. De hecho, este país está en crisis de varias formas desde 1968 en donde se rompieron drásticamente todos los valores sociales ante la agresión sufrida por estudiantes en el absurdo y mal planeado movimiento del 68.

A partir del 68, este país ha sobrevivido superando las crisis en todos los órdenes que se han presentado.

Hay dos hechos fundamentales que conviene tener en cuenta:

  • La experiencia nos indica que, en términos comerciales, todo incrementa su precio cada año; nada baja… ni bajará. Deprimirse, enojarse, quejarse y renegar no resuelve nada… por el contrario, impide que se piense con claridad y se tomen las decisiones adecuadas. Tu ira e inconformidad no cambiará a los políticos ni el devenir de los incrementos en los productos.


  • A nivel colectivo, como sociedad es muy difícil generar cambios sustanciales. Pero, a nivel individual y familiar se pueden generar cambios visibles de prosperidad y bienestar en el área en que nos desenvolvemos. Obligando a los jóvenes a estudiar y terminar una carrera universitaria o técnica y apoyándolos para que dediquen tiempo para el arte y tengan una buena educación financiera. En la medida en que progrese el clan, influenciará el entorno social en que se mueva y saldrá, como dice Kiyoshaki, de la “carrera de las ratas” esta cita viene en su libro “Padre rico, Padre pobre” y también debiera leerse y aplicarse los principios de “El hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason.


Si los lectores no están convencidos de lo anterior les invito a que busquen y lean la biografía del Dr. Alfredo Quiñones, el mejor neurocirujano a nivel mundial. Por cierto originario de Mexicali B.C.

Sí estimados lectores, como dice El Dr. Enric Corbera: “la prosperidad y la espiritualidad van dela mano”. A mayor inflación, mayor fe; en dualidad con una educación financiera y sin miedo a la incertidumbre, tengamos en cuenta que el universo es magnánimo y abundante.

Los restaurantes repletos, los almacenes y centros comerciales saturados de compradores, mesas repletas de ricas viandas y bebidas espirituosas al por mayor, los vuelos con sobreventa de lugares, miles de personas que estrenan auto del año cueste lo que cueste… las carreteras llenas de viajeros, miles de mexicanos viajando a USA y comprando lo inimaginable, personas que intercambian regalos y pagos a bares y restaurantes para festejar; personas que, sin duda, comprarán una rica, sabrosa y cara rosca de reyes para rematar el tan popular maratón “Guadalupe Reyes”.

A pesar de lo que se diga México no es pobre económicamente, es pobre intelectual y espiritualmente; si nos aplicamos en esas dos áreas, no importa cómo vengan los años, tendremos la entereza, el valor y las herramientas para disfrutar la abundancia de un creador generoso a pesar de tanto ego discordante que dirige la política y la economía.

No somos títeres, tenemos un libre albedrío y un poder de elección para superar lo que creemos realidad y es sólo apariencia.

Feliz año nuevo desde este sitio virtual les desean sus amigos que conforman “Ya lo encontré”, “Epi-Capacitación” y área contable.

Saludos Cordiales.

31/Diciembre/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México