Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Vengadores anónimos
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
366 consultas
Hace unos tres años, en un artículo escrito para esta publicación, advertía el que esto escribe sobre la grave tendencia de la población, para tomarse justicia por propia mano… ante la cada vez más violenta y constante ola de agresiones delictivas.

La paciencia se agotó. La gente se cansó de esperar que las autoridades competentes cumplieran con su compromiso de garantizar seguridad a sus ciudadanos.

A tiempo presente, aparecen cada día más, carteles y mantas por doquier, advirtiendo que si se sorprende a alguien delinquiendo, sería golpeado, linchado y ultimado.

En varias oportunidades, la policía ha tenido que intervenir y rescatar prácticamente de la muerte, al delincuente quien en algunas ocasiones ha fallecido después de la golpiza.

Se acabaron los tiempos de los hurtos y secuestros a la alta escuela en donde se obtenía lo planeado por el transgresor y se liberaba a la víctima; hoy se trata de hacer el mayor daño posible al asaltado o ultrajado además de privarlo de sus pertenencias. Se le priva de la vida.

Las autoridades no han querido escuchar esta necesidad de sus gobernados y las consecuencias están ahí: cada vez más personas unidas y dispuestas a repeler la agresión hasta sus últimas consecuencias.

Un ejemplo vivo, lo que ocurrió recientemente en la carretera Toluca - Cd. de México cuando cuatro sujetos subieron a asaltar un camión de pasajeros y surgió un vengador anónimo que los baleó, remató con tiro de gracia y rescató lo que habían atracado a los pasajeros, posteriormente, les regresó sus pertenencias y partió con rumbo desconocido.

A este caso, se le dio amplia difusión y es de todos conocido.

Las autoridades le han dado rango de asesino y los pasajeros en conjunto con muchos sectores de la sociedad los han bautizado como “héroe, o vengador anónimo”

El asunto es harto complejo:

¿Quedarse inerme si se es atacado o buscar maneras de defenderse aún con el riesgo de exponerse?

¿Delatar o no delatar a algún vengador anónimo cuando se sea testigo del acto de proteger víctimas?

Urge tomar medidas para protegerse, ya que la inseguridad va en aumento; un llamado también los que tengan acceso a recabar firmas y plantear a las autoridades que cumplan con su trabajo y eliminen o por lo menos minimicen los índices delictivos que arrojan estadísticas graves como nunca había ocurrido en nuestro país.

Por mientras, a tomar precauciones, a no llevar de más en los bolsillos o bolsas de mano, volver al uso del teléfono fijo y hacer llamadas por bloque.

Los celulares adquirieron una atracción fatal en los usuarios y en los que pretenden arrebatarlo a sus víctimas para después venderlos.

“La ocasión hace al ladrón” Los usuarios se desconectan de este mundo por usar sus equipos a toda hora: manejando, trabajando, en citas amorosas, o caminando en la calle, lo cual es aprovechado por los amantes de lo ajeno quienes ven en esta actividad, una manera muy rentable de obtener ingresos, la peor decisión y por presunción: hay personas que cargan equipos de 7, 8 y hasta 10,000 peso sólo para presumir que tienen status o por las decenas de “aplicaciones” que tienen sus celulares… ojalá volviésemos a la sencillez de los usos de herramientas de comunicación y no ostentar un aparato que despierte la codicia de aquellos que sólo están al acecho de quien les puede proporcionar una manera fácil de ganar unos pesos y que ahora también es a riesgo de la existencia.

Pues a tomar precauciones y con el firme deseo de que nadie de esta comunidad de lectores tenga que experimentar una alteración de sus emociones por un evento desafortunado.

Y sí… lamentablemente, escucharemos más seguido que existen en la vida real “los vengadores anónimos”

Saludos Cordiales

15/Noviembre/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México