Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
El mundo en una tablita
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
373 consultas
Una vez más nuestro mundo se ve amenazado de muchas formas. Los líderes del mundo, o no saben cómo, o no quieren dar soluciones a la problemática actual y a vivir en paz y armonía.

Hay amenaza de guerra por Siria; hay terrorismo en muchas partes del mundo; el dólar y los sistemas económicos se colapsan.

Hay amenaza de guerra cibernética; Hay amenaza de tormenta solar que afectaría toda la estructura como la conocemos.

Algunos estudiosos afirman que un planeta errante cercano, es el responsable de los cambios climáticos, la erupción de los volcanes y los terremotos.

No es un buen escenario. Es tiempo de reflexionar si hemos estado haciendo las cosas bien como sociedad, como familia, como individuos.

El mundo es una creación de la mente. Hemos provocado un caos desde nuestros pensamientos…

Con demasiadas maldiciones durante el día todos contra todos; rindiendo culto a la vulgaridad; sin ganas de estudiar o mejorar como personas, con emociones negativas a flor de piel; con pesimismo y miedo del presente y del futuro; con recelo del que tenemos al lado; haciendo héroe al que viola la ley y endiosando al que forma un cártel al precio que sea.

Dejando de lado lo espiritual.

Esto es a nivel global.

Muchas personas enseñan los principios para vivir mejor; la gente oye, se ríe, da la vuelta y prosigue generando suciedad mental y acciones deleznables.

Tal vez sea tiempo de un escarmiento para vivir en carne propia la violencia que vive en nuestras mentes y no hemos sido capaces de parar. El mundo es resonante; como es adentro es afuera.

La permiten los padres al dejar a los hijos ver series de zombies en donde sólo se mueren despedazándoles la cabeza… en cada película hay una gran cantidad de muertos y torturados, baleados… nada edificante.

Es hora de enfrentar el karma del mundo; sólo se podrá minimizar o combatir con acciones personales contrarias a lo que se está pensando y haciendo.

Este no es un escrito para juzgar a nadie; es tan solo analizar lo que está ocurriendo… y ver si aún es reversible… aunque parece difícil.

¿Qué ocurrirá? Lo que determine la mente del colectivo humano.

Esperemos lo mejor y trabajemos porque sólo sea un momento de oscuridad mundial que nos permita llegar a ver un dorado amanecer.

Suerte, reflexión…

Saludos Cordiales

08/Noviembre/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México