Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Hoy Cobré un Jugoso Cheque
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
529 consultas
Y no es que quiera presumir; es que no podría haberlo cobrado si no es por algo sustancial que ocurrió hace más de 27 años.

En el año 1986 yo era director de mi propio centro educativo “International Institute" ubicado en Insurgentes Centro 101 muy cerca de Puente de Alvarado.

Por aquel tiempo se presentó ante mí, un jovencito muy propio, de traje azul marino y buenos modales, muy respetuoso, solicitando un espacio en renta en mis instalaciones ya que el tenía un grupo de vendedores de seguros y deseaba un espacio para sus juntas de negocios; era un grupo de unos siete u ocho participantes.

Charlamos al respecto, convenimos el costo y quedamos de acuerdo en que él ocuparía un espacio una vez por semana para efectuar sus juntas de trabajo. Así se hizo por casi un año.

Por ese tiempo, yo estaba dedicado a impartir una serie de conferencias y José Antonio, el joven que rentaba el espacio, me solicitó si podía asistir a mis conferencias a lo que accedí con gusto.

Pasó el tiempo; él se dedicó a aprender y seguir su negocio y al poco tiempo tuvo que despedirse ya que, se dedicaría a estudiar la carrera de Psicología.

No lo volví a ver.

Una mañana del Enero del año pasado una temprana llamada telefónica me sorprendió. Era José Antonio que daba muestras de vida. Con mucho agrado nos reunimos para tomar un café y charlar. Es psicólogo, colega capacitador en empresas, y maneja un canal de televisión en internet.

El cheque que hoy cobré procede de SEMARNAT / Secretaría del Medio ambiente. José Antonio tiene un despacho de Capacitación y me invitó a participar de su proyecto en donde capacitan al personal de la Secretaría.

José Antonio es un hombre agradecido y recuerda con afecto el tiempo en que necesitaba un espacio y comenzó su carrera en los negocios y el desarrollo humano.

Por mi parte he sido compensado con recibir en retorno, una oportunidad de negocios que me brinda mucho más de lo que pude haber aportado.

Las leyes espirituales funcionan; no necesitas forzarlas.

“Da y se te dará”.

“Con la vara que midas serás medido”.

“En la medida en que des a otros lo que ellos necesitan, ellos te darán lo que tú necesitas”.

“A toda acción, sobreviene una reacción”.

“Nobleza obliga”.

“Haz el bien y no mires a quien”.

Tiendan la mano y quién sabe si a corto, mediano o largo plazo estarán cobrando cheques jugosos o recibiendo de las bondades de la vida.

Saludos Cordiales.

13/Septiembre/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México