Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Black Sails (Velas Negras)
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
421 consultas
¿Te gustan las historias de piratas? Esta es tu oportunidad de deleitarte con una serie muy bien hecha, emocionante, exótica llena de aventuras y situaciones inimaginables.

Ambientada en escenarios naturales, Black Sails narra la historia de los esforzados piratas con todas sus virtudes y todas sus pasiones que asolaban las Antillas y se mantenían fuera de la ley. Los gobiernos les llamaban “Enemigos de toda la humanidad” mientras que los piratas combatían por sus acciones al grito de “Guerra contra todo el mundo”

Amantes del peligro, valientes y osados para el combate, los piratas viven la historia del comercio marítimo a mediados de los 1770, en donde se establecían duras leyes de negocios y los hombres del mar estaban a la expectativa de lograr grandes tesoros que estaban en los barcos mercantes y que al apoderarse de ellos, podía rematarlos o venderlos caros como un botín del cual, todos los miembros de la tripulación tenían derecho de participar.

Podemos observar la importancia del liderazgo de arrojados capitanes que debían ser cerebrales para tomar decisiones adecuadas y ser duros para imponerse a los rudos marineros quienes estaban siempre dispuestos a matar o morir, y que solamente conservaban su lealtad al capitán en la medida que éste les garantizara, riqueza, poder, ron y mujeres para divertirse con ellas.

Podemos observar la ambición desmedida de hombres que no les importaba ser heridos o mutilados con tal de alcanzar sus ambiciones; hombres dispuestos a pelear por una mujer aunque no fuera la más virtuosa.

También es una muestra de que las mujeres tomaban posiciones de mando aun a costa de su prestigio o su libertad, lo que nos demuestra que cuando hay que abrirse paso en la vida, no hay sexo débil.

El marco de referencia es la ambición, la pasión, la aventura y la belicosidad. Dejan muestra de una época marcada por las rencillas de varios gobiernos como el portugués, el inglés y el español en territorios y colonias del nuevo mundo.

La historia es cruda y realista. Llena de peleas, intrigas y traiciones.

Si te gustan las cosas bien hechas, black sails contiene todos esos elementos.

Black Sails tiene hasta el momento, tres temporadas, los seguidores esperan una cuarta en donde los protagonistas entrelazan las historias y se presentan finales inesperados.

Te mantiene al filo de la butaca.

Un atractivo extra, son los diálogos bien pensados y bien estructurados que proyectan la fortaleza de los protagonistas en esa particular época y condición de vida.

Será de lo mejor que hayas visto. Black Sails, lo mejor en aventuras de piratas. Para pasar ratos de buena actuación y una realidad lejos de lo virtual. Es propio para adolescentes y adultos, los niños pueden verlo bajo la supervisión de un adulto debido a las fuertes escenas violentas, eróticas y de diálogos con vocabulario soez.

Saludos cordiales.

16/Agosto/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México