Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Algunas Leyes no Escritas del Comportamiento
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
377 consultas
Las relaciones interpersonales y las decisiones propias tienen leyes que las gobiernan. Casi no las encontramos escritas; nos son transmitidas por observación y experiencia o por personas que han experimentado la vida y se les antoja compartirlas.

Haz planes, pero no los difundas porque, normalmente, se seban, como se dice coloquialmente.

Se agradece que seas dadivoso y caritativo, pero no lo cantes, no es agradable y así, en vez de agradecerlo, la gente lo rechaza emocionalmente, aunque haya recibido el beneficio.

No es buena idea hablar de nuestras escaseces; proyectamos una debilidad que aleja y no invita a reunirse o asociarse.

Si eres valiente o arrojado, evita comentarlo; es mejor que otros lo vean en ti y lo divulguen. Si eres tu propio vocero de valentía y heroísmo, no tendrás credibilidad. Si alguien te pregunta que hiciste en alguna situación nárralo, pero sin alardear, si alardeas perderás autenticidad.

La mejor manera de mostrar tu conexión espiritual es viviéndola y mostrando tus resultados, contrario a lo que parezca, a casi nadie le gusta el discurso religioso, a menos que lo estén buscando, y/o que el que comparte, sea un verdadero maestro del conocimiento espiritual y sepa cómo compartirlo. Sólo recuerda la impresión que causan las personas que tocan a tu puerta los domingos para comunicar las ideas religiosas de un libro que tú no has solicitado.

Evitar en la medida de lo posible hablar de conflictos personales, a menos que sea muy necesario; confiar los secretos y conflictos de nuestra vida con cualquier persona, no nos garantiza que se vayan a mantener en el anonimato.

Saber guardar secretos. La conducta discreta y respetuosa al guardar secretos que alguien nos confió, habla de una fortaleza interior y respeto que no es solicitado, pero que es muy altamente apreciada.

Estas son algunas de las conductas no escritas, pero altamente apreciadas. Será bueno observarlas, practicarlas y aplicarlas y el poder de su aplicación traerá muchos beneficios a quienes las practiquen.

Saludos cordiales.

07/Junio/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México