Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
El Lápiz
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
443 consultas
Uno de mis autores favoritos es el brasileño Paulo Coelho. Sus obras contienen enseñanzas de vida basadas en una rica experiencia interior, viajes a tierras lejanas, infinitas horas de lectura de muchos países y experiencias como maestro espiritual, amén de una preparación en temas psicológicos y esotéricos que le permiten tratar muchos temas de desarrollo humano con singular maestría.

Una amplia recomendación de su obra que es magnífica y que se prolonga por muchos años y con más de 21 libros escritos, manteniéndose en los primeros lugares de preferencia entre sus lectores a nivel mundial.

En esta ocasión compartiré un breve escrito de Coelho intitulado “El Lápiz” que trae un profundo mensaje que nos invita a trascender y dejar una huella positiva en nuestra vida. Espero que les sirva y lo compartan con quien más quieren.

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:

- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:

- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.


Así, con un objeto sencillo y de uso cotidiano, podemos aprender cualidades para vivir.

Reitero esa invitación a leer las obras de Paulo Coelho… siempre encontrarán un gran aprendizaje.

Pueden empezar con “El Peregrino” y “El Alquimista”… no se arrepentirán.

Saludos Cordiales.

19/Abril/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México