Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Algunas Actitudes Raras Respecto al Terrorismo Mundial
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
366 consultas
Algunas Actitudes Raras Respecto al Terrorismo Mundial No cabe duda que la escalada de violencia sigue enseñoreándose de las conciencias contemporáneas a nivel mundial y uno de los factores principales es el terrorismo.

El hecho de estar enterados de esos conflictos a nivel mundial, es sin duda, la participación de los medios masivos de comunicación y las redes sociales.

Poco a poco, el terrorismo se ha ido adueñando del mundo… casi todos tenemos en la mente los más trágicos eventos terroristas contemporáneos, que comenzaron con el shock de ver el derrumbe de las torres gemelas en el ya lejano año 2001.

Poco después, nos enteramos de los atentados en Madrid, en el metro de Atocha. A partir de esos eventos, se dio una difusión masiva de terroristas del Estado Islámico por medio de videos ejecutando, civiles, periodistas o militares, ya sea ejecutados con balas o con un tajo en la garganta.

A últimas fechas, ha sido del conocimiento de todos el incremento de atentados terroristas, como los más recientes en París, en Bruselas y en Pakistán.

México tiene también sus propios desaparecidos… aunque las causas son distintas, de cualquier forma son ejecuciones y el efecto es infundir terror entre los afectados… y cala, en todos los estratos sociales.

Las actitudes raras en redes sociales son respecto de que los usuarios se solidarizan mucho más, con las víctimas de países de primer mundo al saturar sus muros de Facebook con las banderas del país donde se sufrieron los atentados, sin embargo, se olvidan de solidarizarse o elevar una voz de protesta constante y permanente para que los eventos no se olviden y las sociedades se organicen para erradicar tal desgracia social.

¿Será más valioso un muerto norteamericano, madrileño, parisino o belga que uno paquistaní, o mexicano? ¿Por qué la solidaridad y el apoyo no son equilibrados?

Somos una familia universal. Todos tenemos el mismo valor como seres humanos.

Lamentablemente, el terrorismo no acabará, pero puede disminuir; el apoyo y la solidaridad deben ser equitativos.

No podemos hacer mucho por erradicar el terrorismo del mundo, pero sí podemos hacer que en nuestro entorno, el terrorismo no exista comportándonos civilizada y educadamente.

Saludos cordiales.

28/Marzo/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México