Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Un Doloroso “Te Amo”
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
368 consultas
Un Doloroso “Te Amo” La vida es fugaz. Hoy la tenemos… mañana no; hoy el ser amado está con nosotros… AQUÍ Y AHORA. Mañana es un recuerdo… tal vez un doloroso recuerdo… aún no concibo como aprendemos a decir tantas veces “GUEY” y tanta palabra hiriente a nuestros familiares y nos cuesta tanto decirles “TE AMO”, “TE ADMIRO”, “TE QUIERO”, “ERES LO MÁS HERMOSO QUE TENGO”, “DOY GRACIAS A LA VIDA QUE SEAS MI MADRE / PADRE / HERMAN@ /ABUEL@ /ETC. o en cualquier momento gritarle oye… Te quiero… ¿Cursi? ¿Anticuado? Pregúntale a quien perdió a un ser amado y se quedó con las ganas de expresar ese “TE AMO” que se ahogó en su garganta y que aprisionó su boca, por inconsciencia, por flojera, por cansancio, por apatía, por ignorancia, o porque: “¿que van a decir?, que soy cursi y sensiblero”… después de fallecido el ser amado vienen las flores majestuosas, el féretro bonito y el sepulcro digno… y ¿mientras vivió? Faltaron las atenciones, las consideraciones y las palabras afectuosas…

Dicen los expertos en conducta humana que TODOS NECESITAMOS POR LO MENOS OCHO ABRAZOS AL DÍA PARA ESTAR SANOS, también necesitamos besos, caricias y palabras amables, pero mientras estamos vivos y somos conscientes. La condición de estar fallecidos es otra historia…

Sería sensacional despertar a los seres amados con abrazos y mimos y no con gritos; despedirlos con un abrazo, un beso y un “te amo”; recibirlos todos los días con otro abrazo, otro beso… darles las buenas noches con más abrazos besos y “te amo”.

Tal vez te suene empalagoso pero, prefieres: ¿plenitud de afecto o frialdad y abandono y luego arrepentimiento de un “TE AMO” doloroso que no te escuchará ni apreciará el que ha partido? Y si tu excusa es “es que yo no soy afectuoso” ¡pues aprende a serlo! Créeme que será el tiempo de aprendizaje más significativo de tu vida.

Apréndete este poema sabio, y no sólo te lo aprendas, aplícalo desde hoy, lo escribió una mujer Tampiqueña muy preclara, Ana María Rabatté y no he encontrado algo más verdadero.

En vida hermano, en vida.

Si quieres hacer feliz A alguien que quieres mucho.. DÍCELO HOY,. SÉ MUY BUENO.... EN VIDA, HERMANO

Si deseas dar una flor No esperes a que se muera. Mándala HOY, con AMOR.... EN VIDA, HERMANO

Si deseas decir "Te quiero" A la gente de tu casa, Al amigo cerca o lejos.... EN VIDA, HERMANO

No esperes a que se muera, La gente para quererla, Y HACERLE SENTIR tu afecto, EN VIDA, HERMANO

Tú serás muy feliz, Si aprendes a hacer felices A todos los que conoces EN VIDA, HERMANO.

Nunca visites panteones Ni llenes tumbas de flores, Llena de amor corazones. EN VIDA, HERMANO.

Saludos Cordiales.

11/Abril/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México