Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
El Renacido
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
407 consultas
Recientemente, un director cinematográfico mexicano, Alejandro González Iñárritu, recibió por segundo año consecutivo, “El Oscar” al mejor director. En la ocasión anterior por “Birdman” y este año 2016 por “El Renacido”.

Esta película narra la historia de un aguerrido y valiente cazador que es contratado para llevar pieles de osos y otros animales y comercializarlas, en una zona de los Estados Unidos, Dakota del sur, a mediados de los 1700’s, en donde el clima es glaciar, la amenaza de muerte es constante por los animales salvajes, el clima extremo, las condiciones de montaña y hielo y el riesgo de padecer hipotermia por la severidad del clima.

El protagonista, es experto en conocer el terreno y su único afecto es el amor de su hijo quien pasa momentos al límite lo mismo que su padre al tener que lidiar con las condiciones antes señaladas, aparte de los enemigos de su padre que surgen en su propio grupo de exploradores.

La verdad es que esta historia es merecedora del premio y sus nominaciones.

Me hizo recordar mucho por qué el varón está situado en el liderazgo del mundo; recordé la frase que acuñó el sociólogo Lorenzo da Firenze en su obra “La conspiración femenina”, que todos debían de leer para comprender mejor su papel en la sociedad.

Hago referencia a esta obra, porque viene al caso por las fechas que atravesamos y las situaciones que se manejarán en este inminente festejo del “día internacional de la mujer”

El protagonista enfrenta con gallardía, las inclemencias del tiempo y todos los peligros que se le presentan; dudo mucho que una mujer pudiera hacerlo, y no porque sea menos capaz, sino porque nunca enfrentó así, ese tipo de peligros, siempre quedó protegida en albergues más amables proporcionados por el varón, y que se reafirme la definición de “Machismo” tan mal comprendido por las feministas a propósito de su día. “Machismo es la respuesta viril del hombre ante los embates de la Naturaleza” Lorenzo da Firenze.

Invito a las mujeres para que vean este galardonado film más allá del premio otorgado, y más allá de la galanura de un actor que ha impactado por su apostura… para que analicen el amor de padre, el derecho que los varones se han ganado venciendo las rudezas de los climas y construyendo en lugares inhóspitos llenos de peligros. ¿Habrá alguna gesta femenina similar que se pudiera demostrar para dejar evidencia de igualdad o superioridad?. Lo dejamos a su consideración.

Finalmente y sin dejar pasar la fecha, un abrazo de festejo a las mujeres que comparten nuestra vida, con la respetuosa petición de que dimensionen correctamente, sus conceptos con respecto al varón que en esencia debiera ser de reconocimiento por ser sencillamente, los constructores del mundo, allanando el camino para que ellas ocupen los lugares que ahora tienen y que como ha ocurrido a lo largo de la historia “aún no son suficientes”.

Saludos cordiales.

8/Marzo/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México