Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Preguntas a los Hombres (Segunda Parte)
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
478 consultas
9. ¿Por qué diablos no entienden que la ropa sucia no debe ir tirada por toda la casa?

Ese es un error de formación. Lo que no se aprende bien en casa, persiste en los años escolares; lo que no se corrige en años escolares, se lleva al trabajo; lo que no se corrige en el trabajo, se lleva al matrimonio; lo que no se corrige en el matrimonio, pasa a la siguiente(s) generación(es). Las abuelas decían: “En la vida hay tres tipos de educación: la de tu casa, la de la vida y la de tu mujer/marido” Si tu pareja es tiradero, tienes cuatro cosas por hacer: 1) renegar,juzgar y ponerte de malas con él y de todos modos recoger su tiradero; 2) ser tolerante y aceptarlo como es; 3) educarlo amorosamente para que sea como tú deseas; 4) alejarte de la persona-tiradero y fijarte muy bien en tu elección y asociarte con un varón que sea ordenado en su casa y su persona. “¿quieres saber cómo es Inés?...vive con ella un mes”

10. ¿Cuándo será el día en que por fin le atinen a la taza del baño cuando hacen pipí?

Tal vez nunca. Somos un tanto cavernícolas. Tiene que ver mucho con el punto anterior. Es un hábito aprendido y alguien tiene que enseñarlo, o el mismo varón debe hacerse consciente de es un hábito horrible, así como también es un desagradable hábito femenino dejar sus toallas íntimas y expuestas a ser vistas por todos en los baños de la casa, de la oficina, o en los baños públicos.

11. ¿Por qué se la pasan agarrándose allá abajo incluso enfrente de personas que no conocen? Lo peor de todo es que ni discretos son.

El hombre es práctico, si le pica algún lugar se rasca. En un amplio sentido no se avergüenza de sus genitales ni le preocupa demasiado el qué dirán. Sé que debiéramos ser discretos, pero antes somos seres biológicos. He visto mujeres que admiran a algún futbolista famoso o guapo, y, lamentablemente, cuando le hacen un acercamiento el tipo escupe un gargajo o se limpia los mocos usando sus dos dedos o vomita en el campo. También empapa su camiseta con sudor, todo lo que perturba a una mujer. En vez de dudar tanto y reclamar tanto, las mujeres deberían leer tratados sobre la biología y psicología del hombre, “tus zonas erróneas” Del doctor Wayne Dyer trae un excelente capítulo sobre la biología de los cuerpos. Todos producimos gases, sudor, saliva, moco, humores fuertes, aromas desagradables, vómito, etc. es una realidad que debe ser comprendida, tolerada y aprender,tanto el manejo práctico como psicológico. Una pregunta que se hacía anteriormente era: “¿A qué edad comienza la educación de un hijo?” la respuesta es: “20 años antes de que nazca”

12. ¿Por qué no pueden aceptar que hay hombres heterosexuales más atractivos que ustedes?

Siempre que ven a alguien más fuerte, guapo y cuidado que ustedes, dicen… “seguro es gay”. Del mismo modo que ustedes no toleran la belleza de otras mujeres y opinan que es muy fea o nada inteligente.

13. ¿Por qué fantasean tanto con las mujeres asiáticas?

Del mismo modo que las mujeres fantasean con la virilidad de los negros.

14. ¿Por qué en vez de intentar salir con cualquier otra mujer cuando terminamos, inmediatamente buscan salir con nuestra mejor amiga?

Porque es la que está más cerca y hay cierto gusto y familiaridad para posiblemente establecer una relación con alguien afín y no tener que buscar desde cero a alguien más. Si la relación con una mujer terminó, el que queda libre puede relacionarse con quien guste…la amiga no tiene por qué ser la excepción.

15. ¿Cómo le hacen para no llorar en películas como About Time, The Notebook, TheVow, etc…?

Eso no es relevante ni llega al corazón del hombre, ese tipo de películas no son reales en la mente del hombre, si el chico de la película sufre, es problema del chico de la película. El hombre tiende a ser más razonativo que emotivo en la expresión. Por tradición, al hombre se le impide llorar y siente que llorar es signo de debilidad y no desean mostrarse débiles. Es un aprendizaje pendiente para el hombre darse permiso de expresar y vivir todas sus emociones. ¿Alguien les enseñó? Observa bien. El hombre llora por cosas que le duelen y sienten que son relevantes, cuando su mujer los abandona o les es infiel; cuando pierde un ser querido, cuando se queda en bancarrota, cuando está borracho y recuerda experiencias dolorosas del pasado.

16. ¿Por qué gritan como poseídos cuando van al gimnasio? Si no pueden cargar más de lo que deben, ¿por qué lo hacen?.

Queremos trabajar para sentirnos poderosos físicamente y gritar es parte del esfuerzo del logro. ¿Por qué ustedes gritan como poseídas cuando sale al escenario su estrella de Rock o van a un espectáculo de strippers? Y ahí nos parece que no hay propósito salvo el de satisfacer su líbido.

17. ¿Por qué suponen que todas queremos con ustedes y que son irresistibles?…Tan sólo por haberles dado like a un comment medio inteligente que hicieron en Facebook.

Es una manera de echar las redes al mar para ver que peces se atrapan. Si no se hace de ese modo, nuestras posibilidades de conquista se reducen. La popularidad y la conquista es el nombre del juego en las redes sociales y en las relaciones interpersonales.

18. ¿Por qué en Facebook o Whatsapp son todos unos seductores y en persona se cohíben y son como otra persona totalmente diferente?

Porque se carece de inteligencia interpersonal, es más fácil ser auténtico en la soledad de una recámara y ante una máquina que es impersonal y no te ven y te juzgan al entrar en una relación cara a cara. Con la máquina hay gente atrevida y lanzada, en vivo, el panorama cambia por una sencilla razón: la mujer siempre está probando y juzgando al varón…el hombre, lamentablemente no ha desarrollado la capacidad de conversar de manera seductora, profunda, significativa, emocional e interesante.

19. ¿Cómo le hacen para poder pasar 5 días sin bañarse y no sentirse incómodos?

Por flojera y mal hábito de higiene.

20. ¿Por qué les da risa hacer cosas desagradables? Cómo eructar, echar flatulencias y demás cosas enfrente de sus amigos.

Ah…sólo a la edad inmadura en donde lo escatológico es divertido.

21. ¿Cómo le hacen para ver 3 partidos de fútbol seguidos y no terminar con una parálisis cerebral?

Igual que ustedes pueden hablar entre amigas horas y horas y no se aburren y quieren más…y lo vuelven a hacer.

22. ¿Por qué nunca quieren ir al doctor aunque estén literalmente muriendo?

Nos sentimos equivocadamente, responsables de ser solamente protectores y apoyadores de los demás y nos cuesta trabajo sentirnos vulnerables y que alguien más nos ayude. ”yo puedo sólo y me voy a poner mejor, se me pasará esto” esos pensamientos pasan por la mente del varón. El cuidado femenino es muy grato, pero habrá que conversar mucho para que se nos convenza que, a veces, necesitamos ayuda y apoyo.

23. ¿Por qué creen que todas somos interesadas?

Lo son. Siempre buscan pareja con varo, con coche, con buen puesto, con poder tienen una frase que dice Juan Pérez, es un buen partido tiene etc, etc, etc.

24. ¿Por qué crees que las mujeres se relacionan con narcos, artistas, políticos y empresarios?

¿Por qué crees que cuando se divorcian siempre dejan al hombre casi en la ruina y lo despojan de sus propiedades e ingresos aprovechando las leyes que están hechas para esos fines? Aparte de políticas sociales que siguen promoviendo que la mujer es débil y hay que protegerla. Les dejo a las mujeres cinco nombres de varones famosos y que vean la cantidad que tuvieron que pagar sus maridos a la hora de divorciarse. Tiger Woods, Paul Mc Cartney, Mike Tyson, Michael Douglas, Kevin Costner, Steven Spielberg, Michael Jordan.

Si no pueden investigar eso, solamente necesitan voltear a ver las historias de sus amigos, de sus familiares y de la sociedad en la que vive. Que estas respuestas sirvan como reflexión y si hay más preguntas me dará gusto responder un tercer cuestionario.

Saludos cordiales.

8/Febrero/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México