Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Preguntas para los Hombres
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
432 consultas
El mundo femenino siempre me ha fascinado. Recientemente me encontré un cuestionario dirigido a los hombres y al leerlo me pareció interesante, aunque sigo con la convicción que la mayoría de las mujeres no se toman el tiempo para conocernos (esta vez sí hay interés) y les representamos un grado de dificultad que a su vez ellas también lo representan para nosotros; por el tipo de preguntas y la temática deduzco que es una joven que busca respuestas y se las daré haciendo un comparativo de lo que en general, pensamos los hombres; por favor muchachos, no me culpen si develo nuestro secreto, por favor chicas, si buscan respuestas de los hombres tal vez no les agrade la franqueza con la que irán algunas respuestas, lo importante es la esencia, el conocimiento del otro sexo, y abrir vías de comunicación. Les recomiendo que lo lean con sus parejas y en un ejercicio de equidad y conocimiento, expresen de cada una de las preguntas si están de acuerdo, porqué sí, y porqué no.

Va el cuestionario:

1. ¿Por qué para demostrar su hombría, necesitan agarrarse a golpes o hacer estupideces?

Porque no hemos aprendido a razonar y sentarnos a platicar para resolverlos conflictos. Nadie nos ha enseñado y me parece triste que se nos exija algo que no sabemos hacer. Por otra parte, habría que considerar qué entendemos por estupidez. Si el concepto de estupidez sólo es un pensamiento femenino estamos en desventaja, ya que los hombres reaccionamos muchas veces, de manera visceral con esa conducta y no la consideramos más que una reacción y es todo. En su caso, no entendemos porqué para arreglar conflictos las mujeres reclaman airadas y con palabras hirientes en vez de sentarse a conversar con nosotros, en otras palabras no entendemos por qué de todo arman “panchos”.

2. ¿Cómo diablos le hacen para comer como cavernícolas sin engordar tanto como nosotras?

No es exacta esa apreciación. Los metabolismos son diferentes. El cuerpo del hombre es más grande y su trabajo, por tradición ha sido más físico. Por otra parte el hombre no se preocupa tanto por las cosas y no se hace tantas historias innecesarias. El stress femenino las engorda, la baja autoestima las engorda, la depresión, las engorda, por otra parte el hombre acepta más su físico que las mujeres.

3. ¿Por qué siempre quieren que les mandemos fotos desnudas?

El desnudo femenino es tan atractivo para nosotros como los zapatos son para ustedes; el mismo impulso que sienten de coleccionar zapatos, los tenemos para disfrutar un bello cuerpo femenino desnudo. Los hombres somos visuales y táctiles, las sólo mujeres son olfativas y auditivas. Es sólo una característica de nuestra hombría. Así somos. Si se sienten molestas de que les pidan fotos así, la solución es muy sencilla: digan NO y expresen su molestia; si el tipo no entiende, bórrenlo de sus contactos.¿ Por qué tolerar lo que es molesto? Lo que si te aseguro es que si no es ese el que te quiere ver desnuda, la mayoría de los que conozcas a futuro, si lo procurarán. Nuestra líbido es fuerte y la mayoría de las veces desordenada.

4. ¿Por qué nos intentan ligar sabiendo que tenemos novio? o peor aún, sabiendo que nosotras sabemos que ustedes tienen novia, ¿sí me entendieron, no?

El hombre se deleita con la conquista. A ustedes les parece mal, pero están en lo mismo, tienden a ser más fieles y a ser más respetuosas de las relaciones, pero es en la imaginaria y es solo una tendencia; a tiempo presente, las conductas femeninas y masculinas en la relación de pareja son muy similares, sólo que la conducta del hombre es más franca y abierta y la de la mujer es más discreta pero hace lo mismo, o ¿no conocen a la amiga que le tumbó el novio a la otra amiga? ¿No hay historias de esas?.

5. ¿Por qué algunos se atreven a decir TE AMO a tan sólo 2 días de haber iniciado una relación?

Porque ustedes proyectan esa necesidad, a veces, de manera indirecta, casi siempre están hablando de relaciones y de que desean un gran amor y para el hombre esa es una manera de abordarlas, algunos piensan que eso es exactamente lo que quieren oir. Lo irradian…invitan a que se les diga. Por otra parte, algunos hombres se prendan de su belleza y confunden gusto o atracción con amor romántico…estoy seguro que si nadie les dijera que las ama, también lo cuestionarían y lo sufrirían…¿por qué mejor no aprenden a manejarlo, a aceptarlo, a disfrutarlo o a no aceptarlo si no es de su agrado?

6. ¿Por qué son tan distraídos y nunca ponen atención? De diez cosas que decimos, sólo escuchan una. Lo peor de todo es que aunque lo quieran disimular, su cara los delata.

Tal vez no somos tan listos como ustedes o de plano, lo que nos cuentan no es tan interesante, ¿Qué les hace pensar que las diez cosas que nos dijeron son importantes o interesantes para nosotros? ¿Y si es verborrea vacía?¿Y si es algo que no queremos oír? ¿Me podrías garantizar que las mujeres que conoces tienen una charla tan interesante que mantendrían concentrado a un hombre por más de media hora seguida?¿Crees que es interesante oírlas hablar de sus exnovios, de sus decepciones amorosas, de sus problemas existenciales de sus depresiones o desus reclamos al sexo opuesto? Porque hoy por hoy la mayoría de las charlas femeninas son de reclamo y descalificación hacia el varón. Les oiríamos más si su charla fuera más sustancial y que también tocaran temas que nos interesan, libros, cine, deportes, autos, diversión, finanzas, sexo etc.

7. ¿Por qué dedican las mismas canciones a todas sus novias?

Tal vez es el discurso que deseamos expresar y que se quede en ellas y no ha sido así; tal vez sea que es lo que deseamos expresar y que sea bien recibido, y si una no lo recibió, otra tal vez tenga la apertura de recibirlo. Tal vez necesitamos preguntar: ¿cuál quieres que sea nuestra canción? O ¿cuál es tu canción favorita? Nos falta tacto y actuamos por una lógica que no es femenina…

8. ¿Por qué se obsesionan tanto cuando termina una relación y se obsesionan con no dejarnos ser felices con otro chico?

Porque nuestra naturaleza es posesiva; no nos gusta perder. No es que no les dejemos ser felices con otro. Nos interesa que sean felices con nosotros…en nuestra imaginación siguen siendo nuestras parejas y no toleramos que se alejen de nosotros.

Hasta aquí esta primera parte, continuaremos en la próxima entrega.

Saludos cordiales.

3/Febrero/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México