Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
¿Vale la Pena ser Empresario?
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
423 consultas
Analizaremos algunos aspectos que son determinantes para tomar una decisión al respecto. Los que ya son empresarios y dudan, encontrarán aquí la motivación requerida para emprender y los que tienen miedo, encontrarán los motivos para desistir. No daré mi opinión personal, aunque creo que la deducen.

Algunos personajes brillantes nos comparten reflexiones de peso que comentaré y que han servido de inspiración para tomar decisiones importantes.

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el suficiente valor para perseguirlos” Walt Disney.

Los empleados tienen sueños, los empresarios tienen retos; a los empleados no les alcanza su sueldo; a los empresarios un poco más.

“Sólo una vida vivida para servir a otros, es una vida que vale la pena” Albert Einstein.

Un empresario busca, con sus servicios, brindar tanto beneficio y bienestar a sus clientes como sea posible; un empleado, busca beneficios de manera individual.

“Yo veo la vida como una universidad muy grande a la cual nunca tuve acceso, todos los días aprendo algo nuevo en donde estoy”. Richard Branson, magnate australiano.

El empresario encuentra nuevas maneras de aprender y capacitarse; el empleado, salvo honrosas excepciones es conformista y le cuesta trabajo salir de su zona de confort.

“Los ganadores nunca se rinden; los que se rinden, nunca ganan” Vince Lombardi, entrenador de futbol americano.

Ser empresario requiere resistencia; ser empleado sólo ocupa seguir la línea de menor resistencia.

“El Fracaso es solamente la oportunidad de empezar de nuevo, esta vez, con mayor inteligencia” Henry Ford, Empresario.

El empresario requiere desarrollar un alto grado de tolerancia a la frustración; el empleado, casi siempre se encuentra frustrado.

“Cuando tus talentos y las necesidades del mundo se cruzan, ahí está tu vocación” Aristóteles, filósofo.

El empresario, si descubre el servicio preciso, desarrolla una gran empresa, el empleado, si descubre su vocación, será feliz trabajando y encontrará formas de ser bien remunerado.

“El problema no es cómo implementar e innovar ideas nuevas, sino deshacerse de las ideas viejas”. Dee Hock, fundador de Visa.

La Coca Cola comenzó como un jarabe energética, los celulares comenzaron como tabiques, los autos comenzaron como triciclos-cafeteras; los empresarios audaces innovaron, los empleados tuvieron que seguir las innovaciones impuestas por los empresarios. (tal vez sin demasiada convicción.)

“Lo que nunca se empieza, nunca se termina” Goethe, escritor alemán.

El empresario debe desarrollar iniciativa, para el empleado, la iniciativa es una gran complicación ya que no la desarrolla como la necesita el empresario.

En las dos áreas acción inteligente inmediata es el nombre del juego.

Hasta aquí estas consideraciones, tal vez los empresarios perciban que les falta algún elemento para seguir su carrera y perseverar, tal vez y lo admito, los empleados se sientan incómodos y en desventaja para conservar su posición con decoro.

El mensaje no es por ningún motivo peyorativo, es poner sobre la mesa elementos de progreso y reflexión para que lo que escojamos en la vida sea significativo; si es empresario, que sea exitoso y próspero brindando productos y servicios de calidad; si es empleado, que sea útil a su empresa, bien remunerado y feliz en su puesto.

La pregunta sería entonces: ¿Vale la pena ser empresario?

Saludos cordiales.

26/Enero/2016
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México