Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Un Regalo de Navidad para el Entorno
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
453 consultas
Las costumbres se hacen leyes y las tradiciones son producto de las costumbres. Hasta ahora, seguimos algunas que son edificantes (como recordar y festejar la Navidad) y otras, que son absurdas y dañinas, aunque pensemos que debemos seguirlas.

En realidad sugiero un par de regalos para el medio ambiente y la madre tierra en esta Navidad.

El primero, es hacer regalos sin envoltura especial y sin moño…le hemos dado demasiada importancia al aspecto externo de la envoltura y ocultamos el regalo para hacerlo parecer misterioso, sin embargo, lo más importante es el regalo en sí. La envoltura y el moño es una costumbre absurda que cuesta dinero y va a dar…¡A la basura! Las envolturas y los moños son un gasto inútil y producen basura. Por tanto, ese es el primer regalo… evítale basura al medio ambiente y ahórrate un dinero. Evita ser un productor de basura, lo cual el mundo no necesita… ¡ni la persona a la que le regalas!

El segundo regalo es: ¡Evita quemar cohetes y llantas! Eso es veneno para el medio ambiente y los seres vivientes, plantas, animales, incluyéndote a ti y a las personas que más amas. Tus pulmones no necesitan pólvora quemada ni humo negro de la quema de las llantas.

Sé consciente… hazte esos regalos… haznos esos regalos, no te cuesta ningún trabajo, sólo un pequeño cambio de consciencia, adquirirás más salud, bienestar y contribuirás a mantener sano el medio ambiente.

Juntos podemos evitar ahogarnos en basura y humaredas tóxicas. Yo le haré ese regalo al medio ambiente… ¿y tú?

¡Feliz Navidad!

Saludos Cordiales.

23/Diciembre/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México