Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
La Patrona de los Músicos
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
478 consultas
Cada 22 de noviembre se celebra “el día del músico” cuya patrona es Santa Cecilia.

Esta Santa vivió en Roma en aquellos años en los que los romanos se resistían a aceptar a Jesús como hijo de Dios y perseguían a los primeros cristianos matándolos en donde los encontraran reunidos en culto o los tomaban prisioneros para quemarlos, o los llevaban al circo como diversión para que las fieras los devoraran.

Se le visualiza en pinturas de la época, siempre frente a un instrumento musical como el piano, el arpa, la flauta, la lirao algún otro instrumento de la época.

Su vocación era cristiana y convenció a su pareja que no lo era, a convertirse al cristianismo. Al ser perseguida por creencias religiosas, fue condenada a morir ahogada por la asfixia de una pira, sin embargo, no murió; eso fue tomado como milagroso;posteriormente, fue condenada a ser decapitada y el hacha no traspasó su cuello; el verdugo lo intentó tres veces y apenas logró lastimarla…aun herida, sobrevivió algunos días, los cuales pasó cantando y enseñando música. Poco antes de morir por las heridas recibidas, dejó todas sus posesiones a los pobres.

Por tal nobleza y sacrificio, así como su invulnerabilidad a las ejecuciones, fue considerada una santa y una virgen ya que aunque se casó, no permitió ser tocada por varón y dedicó su vida a ser esposa de Cristo.

Por su amor a la música, los músicos, compositores, cantantes, y poetas la consideran su patrona.

Un milagro más se agrega a su fantástica historia, ya que al ser desenterrada para llevarla de su casa, a una capilla especialmente construida en su honor, hallaron su cuerpo incorrupto…es decir, sin mostrar la descomposición que aparece en los cadáveres.

Una breve semblanza de la patrona de los músicos que les protege y ama para que prosigan alegrando a los humanos y acompañándolos en sus momentos más relevantes, porque, ¿qué seríamos sin la música? Una plegaria respetuosa a Santa Cecilia, y un aplauso a los músicos que nos han hecho vibrar nuestras emociones al máximo.

Saludos cordiales.

26/Noviembre/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México