Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Saber Dar Gusto
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
363 consultas
¡Qué agradable sensación cuando estás con alguien, y parece adivinar lo que te gusta, lo que deseas… y te complace; desde el familiar y/o amigo que sabe tus gustos y te los proporciona… o tu pareja, novi@ o espos@ que están pendientes de lo que necesitas o deseas y como por arte de magia lo pone en tus manos o tus oídos.

A veces sucede que, por alguna razón, las personas te complacen en todo y por todo, pero, a ti te cuesta trabajo saber dar gusto.

¿Qué tan importante es esto? ¿Para qué sirve?

Te contaré un par de breves historias:

Una bella mujer costarricense, profundamente enamorada de su marido, era muy complaciente, guisaba para él y sus dos hijos, lavaba su ropa e incluso ¡lustraba su calzado! El tipo nunca le agradecía los detalles; la mujer deseaba un detalle de agradecimiento, algún comentario de reconocimiento, o algún chocolate o una flor de vez en cuando… también le gustaba bailar….el tipo detestaba el baile… era frío y aburrido como dice una canción de los noventas…Resultado: la mujer se cansó de esperar a que su esposo le diera gusto y se encontró quien sí se lo diera.

Un esposo gustaba de ejercitarse y ver los partidos de fútbol por la televisión…acompañaba su diversión con unas cervezas y botanas…a menudo invitaba a su mujer a que le acompañara a ver los partidos con él…la mujer decía: “Ay, ya vas a perder el tiempo con tu estúpido partido…a mí no me aburras con eso” El hombre, platicando, conoció a una compañera de oficina que disfrutaba el fútbol y paulatinamente decidió disfrutar su afición en compañía de la mujer.

Si eres soltero, disfruta tus aficiones y dá gusto a tus amigos compartiendo sus aficiones; si eres casado, disciplínate a compartir los gustos de tu pareja, no los desprecies, porque puede que te quedes feliz con tus pasatiempos y aficiones…pero< b> SOLO.

En el primer caso, nada le costaba al esposo darle gusto a su mujer comprándole un ramo de flores, llevándole un chocolate de vez en cuando e inscribiéndose a un curso de baile para < b> darle gusto a su mujer y no perderla; en el segundo caso, nada le costaba a la mujer, complacer a su marido al acompañarle a ver los partidos, preguntarle para aprender y tomarse una cerveza con él.

¿Para qué te sirve unirte a alguien que no es capaz de darte gusto?

¿Para qué te unes a alguien a quien no sabes cómo darle gusto y complacerle?

En ese caso mejor permanecer soltero…cuando la vida te concede una pareja de tu vocabulario hay que borrar el pronombre “yo” y usar más el pronombre “nosotros”

No puede ser de otra manera…no lo dice quien esto escribe sino, la experiencia de vida, los especialistas de pareja y el sentido común…o “¿usted que opina?”

Saludos cordiales.

12/Noviembre/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México