Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Mensaje del Papa Francisco
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
494 consultas
El líder de la Iglesia Católica se está mostrando como un hombre, sabio, maduro, espiritual y con los comentarios prácticos y útiles de un Padre-guía que tanta falta hace a las familias de esa comunidad religiosa. Se encuentra desafiando tradiciones de siglos y sin duda está mostrando su humanismo y sensibilidad para temas que antes eran bastante “cuadrados” respecto a seguir conductas “sólo porque lo decía la Iglesia” o “por pura fe”, aunque, sin provecho o utilidad práctica.

Enhorabuena por su grey y los que tenemos la oportunidad de aprender de un maestro de la vida.

He aquí uno de sus más recientes mensajes que vale la pena reflexionar…y aplicar.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

Te lo suplíco ¡no vivas sólo por tus hijos! No solo no lo necesitan, eso les hace daño.

Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“.

Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuéntrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tú “caridad” y cuidado.

Ama a tu cónyuge. Los niños crecerán y él o ella se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu esposo o esposa si te metes demasiado en los problemas de tus hijos y te olvidas de él o ella.

Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobby por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo, ¿Qué le puedes dar a los demás? ¿Qué ejemplo les darás? ¿Qué amor?

Búscale sentido a la vida más allá de lo material. Esta vida no es eterna y así es aunque no quieras pensar en ello. La espiritualidad, la religión, las oraciones (o cual sea tu manera de expresar tu vida espiritual) pueden ser una fuente de energía y deseos de vivir que te ayudarán a no apoyarlo todo sobre los hombros tus hijos.

No vivas sólo por tus hijos, te lo suplico. Cuando encuentro niños y adultos cuyos padres lo dieron todo y más por ellos, me duele mucho verlos a los ojos. En muchos de ellos veo mi propio dolor, veo tristezas, corazones rotos, almas vacías. Sus ojos gritan por ayuda, gritan de dolor, de desesperación y de culpa. Ellos, como todos los niños, quieren amar a sus padres, pero si lo hacen seguramente no sobrevivirían a sus cuidados.

Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que tengan destinada. Nuestro rol como padres es muy sencilla: regar a tiempo pero no ocultar del sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.

Pienso que es un mensaje grandioso para equilibrar el trato con los hijos, o… ¿usted qué opina?


Saludos cordiales.

20/Octubre/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México