Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Ayer me comí un rico Merengue
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
368 consultas
Y lo disfruté como no tienen idea; en la tiendita de la esquina, me compré un chicharrón preparado con cueritos, cebolla y chile y me conseguí un agua de horchata!

¡Ah! Que ricos son los sabores mexicanos!

Mirando alrededor, tal vez nos encontremos cada vez con menos cosas con que deleitarnos en estas fiestas de Independencia, pero es un hecho que algunas cosas son tradicionales y disfrutables aún.

Cuestión de buscar y de recordar. Hay mucho de valioso en algunas de nuestras tradiciones y de connacionales que han aportado para que las costumbres sean seguidas y nos sintamos de algún modo, orgullosos de ser mexicanos.

¿Qué tal recordar algunos de nuestros buenos compositores como Chava Flores, Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel o Joan Sebastian?

¿Qué tal recordar algunos buenos escritores como Octavio Paz, Juan Rulfo, Elena Poniatowska, Germán Dehesa y Carlos Monsivais?

O los famosos pintores como Tamayo, Frida Kalho, Diego Rivera, José Clemente Orozco o el Dr. Atl.

O recordar las bellas ciudades como Cuernavaca, Mérida, Puebla, San Luis Potosí y Oaxaca entre otras… con su música, construcciones y gastronomía.

Visitar sus museos, parques y jardines Teatros y cines, centros nocturnos y restaurantes…

En fin, un México que aún respira, se mueve y desea continuar hacia adelante… en donde tú y yo y el que lea esto, somos protagonistas… habrá que hurgar entre los afectos, la familia de nuestros poco honrados ancestros para volver a degustar el chocolate amargo, el pulque y el gusano de Maguey con un tequila o mezcal y el sonido de un buen mariachi. Algo muy mexicano en medio de este, nuestro terruño transculturizado y huérfano de identidad que nos inspire a decir, aunque sea muy quedo y sin tanta algarabía: ¡ Viva México!

Saludos cordiales.

08/Septiembre/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México