Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Wayne Dyer, Descanse en Paz (29/Agosto/2015)
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
356 consultas
Para aquellos que no han tenido la fortuna de saber acerca de este relevante Doctor en Psicología, aquí lo daremos a conocer.

Recientemente fallecido a causa de la leucemia a los 75 años de edad, nacido en Detroit en 1940, fue un estudioso de la conducta humana y muy polifacético para sus trabajos. Fue catedrático universitario en clases de psicología y saltó a la fama mundial al escribir y publicar su primer libro que apareció a principios de los años 70´s, auténtico best seller por su gran contenido práctico y útil para resolver problemas emocionales y conductuales, el cual recomiendo ampliamente. El nombre de la obra es: "Tus Zonas Erróneas".

Posteriormente, vinieron una serie de otros éxitos literarios entre los cuales destacan: “El cielo es el límite” y “Evite ser utilizado” los cuales también vale la pena leer. Se suman a su obra 26 libros en total y varios cuentos para niños.

Produjo y actuó varias películas como maestro de vida, los lectores no deberían de perderse los filmes: “El cambio” que trata sobre los efectos y dificultades de tomar consciencia acerca de la propia conducta; “El poder de la intención” que trata sobre los resultados que se obtienen en la vida dirigiendo la voluntad a través de las intenciones.

El Dr. Dyer cuenta también con una gran cantidad de artículos escritos, conferencias grabadas, entrevistas sobre temas de conducta y salud mental que aparecen en YouTube y están al alcance de quien desee verlos.

Haciendo un recuerdo de sus escritos, también dejó una serie de frases llenas de reflexión y enseñanzas para practicar y vivir aquí y ahora.

Vaya pues, un recuerdo de agradecimiento a un gran maestro de vida, tanto en el campo emocional como en el espiritual para nuestro uso y progreso en nuestro lapso de vida.

He aquí las frases:

Progreso

«El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos».

Carpe Diem (Aprovecha tu día)

«Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes».

Autoengaño

«Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es aún peor, al autoengaño».

Nuevas experiencias

«Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren».

Saborea el presente

«Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo».

Enfado y cólera

«Entender la cólera como una elección más que como algo que sencillamente te ocurre, te permitirá eliminarla cuando te inmoviliza o cuando inmoviliza a otros. Si te limitas a aceptar la idea de que no puedes evitar ser como eres y que tus emociones simplemente se producen, es evidente que no podrás hacer nada por cambiarlas cuando interfieran en tu vida».

Barreras

«El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y seguro quedarse con lo conocido».

Buscar tus circunstancias

«La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las fabrican».

Camino

«No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en el camino».

Rompe tu rutina

«El tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla».


Espero les sirvan para aplicar en su propia vida.

Descanse en paz el Dr. Wayne Dyer.

Saludos cordiales.

01/Septiembre/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México