Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Trabajar, dejar Huella, Trascender
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
355 consultas
Recientemente, han desaparecido dos personajes de la cultura popular y cotidiana, muy bien conocidos por el público mexicano y en muchas partes del extranjero: El periodista Jacobo Zabludovsky y el cantautor Juliantlense Joan Sebastian.

Cada uno desde su sitio de trabajo y con su oficio, fueron personajes comprometidos con sus buenos oficios y aportaron, tanto al periodismo como a la música popular, su talento y dedicación.

Trabajar fue su pasión y dejar un testimonio de su paso por este mundo fue su legado.

¿Cómo olvidar el especial estilo de Don Jacobo al comunicar las noticias trascendentes durante tantos años en su noticiero 24 Horas?

¿Cómo olvidar sus interesantes entrevistas a los personajes más prominentes de su tiempo como presidentes, reyes, deportistas, artistas, toreros, etc.?

¿Cómo olvidar su crónica del terremoto de 1985 realizada desde su auto y con un teléfono integrado en un documento periodístico considerado como único en su tipo?

¿Cómo dejar de lado sus enseñanzas a muchos periodistas que le lloran a su hoy desaparecido Maestro?

Su noticiero radial “de una a tres” se conservó durante los últimos años como el noticiero más escuchado de la radio. Todavía una semana antes de estar en el hospital el hombre se encontraba trabajando y poniendo en su transmisión toda la pasión y sapiencia que le caracterizaban. Descanse en paz el maestro de la comunicación de medios que acumuló los grandes galardones periodísticos del mundo de habla hispana. En lo particular, crecí con sus noticias y seguí toda mi vida adulta sus noticieros. Siempre fue un deleite disfrutar de sus comentarios, de su columna periodística, su amplia cultura y su pasión por los toros y el tango.

Por lo que respecta a Joan Sebastian, (José Manuel Figueroa) sus dotes de cantautor, encajaron perfectamente con el sentimiento romántico del pueblo mexicano. Sus composiciones llenas de romanticismo, alegría y festividad hicieron las delicias de varias generaciones desde sus primeros éxitos en los lejanos años setenta cuando se escuchaba pertinazmente en la radio canciones como: Sembrador de amor, Y las mariposas, o posteriormente popularizando hay un tren a las cinco, Juliantla, Tatuajes y más recientemente: Secreto de amor, me gustas, y diséñame que son piezas musicales con letras muy profundas que expresan lo que muchos quisiéramos decir con esa propiedad y que sin duda, las dedicamos a algún ser amado, o las cantamos y/o disfrutamos en alguna reunión o evento social al que asistimos como parte de nuestra diversión cotidiana.

Por supuesto que la obra musical de Joan Sebastian es muy amplia más de 20 cd´s y cientos de canciones grabadas y compuestas.

Ciertamente un artista popular que llevó alegría, romanticismo y nostalgia con su obra.

En lo particular, me identifico con sus canciones románticas y algunas de corte rumba, las de banda son para otros gustos, pero sin duda hicieron pasar buenos momentos al público al cual estaban dirigidas.

Una plegaria para estos dos personajes que dejaron un gran ejemplo con sus buenos oficios trabajar, dejar huella, trascender, como lo podemos hacer nosotros en nuestro entorno y a nuestro nivel con la constancia requerida.

Saludos cordiales.

14/Julio/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México