Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Tres Reglas Básicas
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
397 consultas
Comentaré brevemente tres ideas poderosas que, de ser aplicadas en el día a día, nos permitirán transitar hacia nuestras metas de manera más segura. Son tan lógicas que muchas personas no se dan cuenta que las tienen a la mano y las pueden usar y aplicar en cuanto lo deseen. Son reglas que deberían ser enseñadas de niñez y transmitidas a cualquier edad a quien no se dé cuenta de que le pueden ser útiles para alcanzar muchas y muy satisfactorias metas personales, académicas y profesionales.

• Si no persigues aquello que quieres, no lo conseguirás. Les comentaré un caso real. Cuando era niño, José deseaba ser empresario. De familia humilde y numerosa, no había muchas oportunidades. El niño no se arredró. Salió a las calles y detectó en su visión infantil, una necesidad que había que cubrir: lustrar zapatos. Se fijó como estaban hechos, reunió madera necesaria y clavos y como pudo armó su propio cajón de bolear. Para poder comprar la grasa y la crema de bolear, se dio a la tarea de ir a un mercado y ofrecer cargar las bolsas de mandado de las señoras entre su tarifa y propinas, comenzó a trabajar y ganar dinero. Como trabajaba y ahorraba, pronto tenía más dinero y más cosas que los niños de su edad. Uno de sus amigos le preguntó que cómo le hacía y el contestó por supuesto: “Trabajo y ahorro” ¿“si te compro un cajón y te enseño, trabajas conmigo”? la respuesta no se hizo esperar: Al poco tiempo José tenía un grupo de unos seis socios que le pagaban un porcentaje por cada boleada y él les surtía de los materiales para su oficio. En la mente de José percibía que no sería bolero toda su vida. Se dedicó a estudiar mientras seguía boleando. Se convirtió en ingeniero y después con una visión aguda abrió un taller único en su localidad. Se dedicó a arreglar frenos de ferrocarril. Ahora es un exitoso empresario del centro de la república, es presidente de varias empresas, viaja por muchas partes del mundo debido a sus negocios y llegó a ser el empresario que siempre soñó. Todo comenzó con un cajón de bolear y perseguir un sueño grabado en la mente con letras de fuego.

• Si no preguntas, la respuesta será “no” Estoy negado… es una frase que mucha gente dice, pero los norteamericanos dicen: “no sabrás hasta dónde puedes llegar si no lo intentas” Tenemos a mano el recurso de la pregunta, a través de las preguntas se recaba información; con información y la toma de decisiones adecuada se llega a donde se desea. Ford se preguntó: "¿Cómo puedo hacer un motor y ensamblarlo en una estructura que lo fije y lo sostenga y que pueda transportar a uno o varios pasajeros y después construirlo en serie para que la mayoría de las personas puedan usarlo?"

Edison se preguntó: “¿Cómo podré unir dos filamentos dentro de un bulbo al vacío para que al unirse produzcan luz?” Todos los logros humanos comenzaron con una pregunta… ¿ Cómo podré….? Inténtalo no pierdes nada… el no, ya está ganado, hay que trabajar por el “sí”.

• Si no das un paso adelante, siempre permanecerás en el mismo sitio. Para lograr cosas en la vida, hay que moverse… Acción es el nombre del juego… un paso a la vez, pensando en la meta, haciendo lo que compete y sea necesario realizar. Un joven empresario deseaba poner una escuela de computación. El capital era su problema. Se encontraba desesperado y no sabía cómo empezar. Tenía una meta de negocios. Comenzó por comprarse un pizarrón y una caja de gises así como un borrador, comenzó a escribir los pasos de cada una de las funciones que podía hacer una computadora… después negoció que le prestaran un equipo, después lo rentó, trabajaba diez horas diarias, pronto pudo alquilar cinco máquinas y después compró una, después cinco más hasta que llegó a diez y tuvo que contratar maestros, rentó un local y llegó a tener una población de 300 estudiantes.

No es suerte, es dedicación y trabajo, es constancia y estas tres reglas que hoy les hemos compartido. Éxito en sus proyectos.

Saludos cordiales.

07/Junio/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México