Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Carta Abierta de Juan Pueblo a los Candidatos Políticos 2015
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
432 consultas
Seré breve y sustancioso ya que sé que tienes poco tiempo para atender al pueblo y yo tampoco deseo perder mi tiempo.

Sr. Político aspirante a puestos de elección popular:

Lamento comentarte que escogiste el peor de los oficios, sé que no te importa aunque sé porqué lo hiciste:

Es el peor de los oficios porque miles antes que tú, lo denigraron y que debiera ser para servir y no para servirse de él. No te importa, porque al entrar a él entras, quieras o no, al paradisíaco lugar al que miles en este país aspiran: “Dios mío, no te pido que me des, sino que me pongas donde hay”

Pongamos las cartas sobre la mesa:

Tú piensas que como pueblo, somos ignorantes y puedes manipularnos y vendernos basura y nosotros comprártela; seamos francos mucho hay de eso porque como pueblo es nuestra debilidad y tú lo sabes; nunca nos hablas a las fortalezas nuestras, siempre a nuestras debilidades, por herencia, convicción, tradición o interés propio, eres maquiavélico y el pueblo es muy huevón y valemadrista… (me encantaría usar términos más decentes para dirigirme a tí, pero no debo)… porque tú en tus afanes de allegarte más votos tratas a los futuros votantes con leperadas y peladeces y no te mereces el respeto que no brindas… la verdad me gustaría que nos encontráramos en diálogos de más altura y más respetuosos, pero tú, no es que no quieras, es que no sabes y el ejemplo es tu consejero presidente del INE al dirigirse a los votantes indígenas de este país. Porque como existe en tu mente, no concibes que tus futuros gobernados entiendan de otro modo ya que no admites que en este país haya gente pensante. Y lamentablemente toda la publicidad política está plagada de leperadas No sé a qué escuela particular fuiste y cuanto pagaste, pero me late que si pagó alguien una colegiatura cara para tí en un colegio de renombre para que te prepararas, le hiciste perder miserablemente el tiempo a quien pagó tu colegiatura y a quien pretendió transmitirle buenos principios y una actitud decente.

Ojalá tuvieras la vena y la actitud de cambiar, algunas cosas en la realidad ya que en sus discursos siempre habla de eso. No mientas, no seas demagogo y no prometas lo que no vas a cumplir.

No estoy interesado en saber tu nombre, no me lo digas… quiero saber de tu capacidad de trabajo y que me puedes brindar como ciudadano, así como tú no estás interesado ni en el mío ni en mi bienestar; sólo sé que estás interesado en mi voto para ponerte en un puesto que quien sabe si sepas cómo se trabaja y cómo se devenga. Hoy por hoy hay candidatos que no saben ni cuál es su demarcación ni su historia ni sus necesidades. No quiero ser ofensivo, pero todos los días tengo noticias de lo que hacen los miembros de los partidos: Fraudes, dedazos, tranzas, robos, complicidad con los grupos delictivos, ineptitud e ineficacia en sus respectivos puestos y trayectorias infames que tienen a esta sociedad y a este país en un túnel obscuro y sin salida desde tiempos de Díaz Ordaz.

Creció y en mala hora, el número de partidos… más zánganos que vivirán a costillas del pueblo y sin nada que mostrar de lo que corre por sus manos y sin juicio para mostrarse como eficientes servidores públicos.

Sé que los de su clase sonreirán ante estas palabras y que de nada servirán para aportar algo a este sufrido país, por mi parte, me conformo con expresar el sentir de millones de mexicanos que esperarían cambios reales y se tienen que conformar con más demagogia como se estila en todos los ámbitos políticos en todos los niveles.

Sé que ocurrirá como con muchos casos que son realizados a …hue… y el pueblo lo tendrá que aceptar… como cuando se cayó el sistema… como cuando ganó un candidato y se impuso otro, como cuando se eliminó un candidato a la presidencia y se alegó que era “un asesino solitario” Como la imposición de estar expuestos a millones de spots políticos que no deseamos y nos imponen como algo necesario… así como tristemente impondrán a algunos de ustedes como se estila.

No necesitamos eso… necesitamos que lo que prometan lo cumplan, que no abusen de los puestos que tienen, que no roben y no trancen, que amen a este país y lo hagan progresar, que verdaderamente sirvan al pueblo y no a sus intereses personales y que sobre todo, dignifiquen a esa actividad que llaman política y que es su bastión y su modus vivendi… ustedes desafortunadamente, son un mal necesario… en buena lid y con los mejores deseos que de verdad cambien los destinos de esta noble sociedad con sus buenos oficios… si es que tienen los arrestos y la decencia para REALIZARLO.

Atentamente, Juan Pueblo.

01/Junio/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México