Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Malos hábitos que impiden lograr Metas Altas
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
458 consultas
La especialista en liderazgo y desarrollo personal, Lolly Daskal, compartió en un artículo lo que a su juicio son los malos hábitos que debemos evitar para que podamos alcanzar las metas que nos proponemos.

Todos aspiramos a tener logros significativos, sin embargo a veces no nos damos cuenta que nosotros mismos nos bloqueamos al no asumir las actitudes adecuadas y desarrollar los hábitos adecuados para llegar a nuestras metas y triunfar en la vida.

Posponer lo importante.- Si se tiene una meta, diario hay que acercarse a ella; si es un idioma, al final del día por lo menos saberse un par de frases y cinco palabras; si se trata de ahorrar para un viaje, mientras se espera, diariamente ahorrar una cantidad y lograr una información relevante del viaje.

Huir de tus problemas.- Nada peor para alcanzar metas; el camino hacia cualquier logro humano es resolver todos los problemas que se presenten en el camino. Si se dejan crecerán… y será más pesado entre más tiempo pase, por tanto, lo recomendable es irlos resolviendo en cuanto vayan surgiendo.

Sólo ver lo malo.- Tanto en nosotros como en los demás, así como en las situaciones. La vida es dual… todo, por muy difícil que sea, tiene un lado positivo.

Mentirte.- Respecto a tus posibilidades y a tus metas. Ambas deben ser realistas.

Compararte con el resto.- Para lograr tus metas, se necesita concentración en las fortalezas propias y evitar compararse para no sentirse vanos y amargados, como dice el poema: "siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que uno".

Tener miedo.- Es normal tener miedo; sin embargo, la acción cura el miedo: Se vence la adversidad haciendo.

Quejarte.- No hay ninguna ganancia al quejarse; se pierde una energía valiosa y no se resuelve nada. Lo mejor es mantener la calma y darle vuelta a las situaciones por medio de la aplicación de las decisiones adecuadas.

Distraerte de tu meta.- Si se tiene una meta que vale la pena, hay que trabajar en ella… diariamente, sin excusa ni pretexto, si te encuentras con la mente en la meta y las acciones en otra cosa, nada lograrás.

Ser egoísta.- Sí te enceguece tu meta y solo usas a los demás para que te apoyen y te muestras extremadamente ambicioso para hacer uso de los recurso de los demás, te será más complicado llegar a tus metas. Tal vez lo logres, pero no será tan pleno.

Esperamos que estos puntos de vista te sirvan para lograr las metas que has anhelado y que aún no ven buenos resultados…

¡Suerte!

26/Mayo/2015
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México