Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
¿Crees que podrías llegar a ser Santo?
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
413 consultas
En estos tiempos turbulentos, violentos y carentes de valores nadie piensa en eso ni cree que sea posible. Bueno… casi nadie. Re-orientaremos ese paradigma y veremos cómo nos va… de entrada te comento que eres elegible para ser santo. No el enmascarado de plata… sino un santo de verdad. ¿No me crees? Estás en todo tu derecho, pero la verdad es que eso es posible y siempre lo ha sido, la cuestión es que “los ojos no ven lo que la mente no sabe”

Jesús decía: “De cierto os digo que vosotros podréis hacer cosas mayores a las que yo hago” ese es un indicio… o, ¿Tampoco le creeremos?

Este país de creyentes incrédulos y poco enterados de las cosas trascendentes de la vida, pasan por alto lo que podría darle una plenitud de vida mayor… con sus asegunes, como dicen en mi rancho ya que vivimos en muchas paradojas.

Los pongo en contexto: aunque existen ya varios cultos religiosos paralelos al catolicismo y aunque la iglesia ve mermada su influencia en nuestra sociedad, aún conserva el peso de su historia mundial y su jerarquía al ser la religión oficial de este país.

Los mexicanos que tienen un poco más de treinta años han conocido tres PAPAS, líderes de la Iglesia Católica:

• Juan Pablo II.- El Papa viajero, muy carismático y bienamado por sus feligreses. Su papado duró de 1978 a 2005.

• Benedicto XVI.- Un Papa serio, frío, de bajo perfil que cumplió a secas con su pontificado y abdicó por enfermedad en 2013. Fue Papa de 2005 a 2013.

• Francisco.- El Papa actual. Práctico, humanista, se sale de los protocolos establecidos y ha sorprendido a propios y extraños con sus declaraciones sencillas, (raro en un argentino) prácticas e inteligentes. Comenzó su gestión en 2013 al renunciar su antecesor.

Lo interesante del caso es que, Francisco ha declarado con una extraordinaria visión y humanismo que es un Papa que no condena y que la iglesia no debería hacerlo tampoco, aunque ha tenido una papa caliente al estallarle a él la bomba del escándalo mundial para tratar de apaciguar la indignación que generan los conocidos casos de pederastia de su iglesia. Una herencia ingrata que enfrenta con entereza.

Poco a poco penetra en los puntos clave de un cristianismo práctico que la humanidad está necesitando. Habrá que ver esa evolución que de entrada es esperanzadora y al alcance de los fieles que deben sentirse menos amenazados de pecado, culpa, diablo, infierno, castigo, y sentirse más arropados y protegidos por su madre iglesia… la verdad no pensé llegar a ver eso y celebro que sea así ya que nadie puede dar lo mejor de sí mismo sintiéndose amenazado… y menos de la persona o institución en la que más confía.

Si alguien se da a la tarea de analizar la vida de los Santos, se dará cuenta que eran vidas aburrida, grises, sufridas y sacrificadas… qué patético estar así cerca de Dios en santidad… ¡No, gracias!… eso no me hace feliz.

Por eso es que a tiempo presente, a nadie le atrae una vida dedicada a la santidad... no así, esa santidad se volvió obsoleta, aburrida e impráctica aunque tuvo su vigencia y su importancia y ya cumplió su misión, no hay iglesia que no celebre el “Santo Patrono de su Parroquia” y no es necesario repetir aquí todo el santoral.

Les compartiré un escrito que acaba de publicar el actual Papa Francisco invitando a todo el sacerdocio y a la feligresía a ser Santos… a mí me agradó sobremanera… ustedes deciden dedicarse a la santidad con esta interesante y nueva visión o en definitiva ir a la tienda deportiva y emular al “Santo el enmascarado de plata”

EL PAPA FRANCISCO DIJO:

"Piensen en una madre soltera que va a la Iglesia o a la parroquia, y le dice al secretario: QUIERO BAUTIZAR A MI HIJO.

y el que le atiende le dice: No, no se puede, porque Ud. no se ha casado...

Tengamos en cuenta que... esta madre tuvo el valor para continuar con un embarazo, y ¿con qué se encuentra? Con una puerta cerrada!

Y así, si seguimos este camino y con esta actitud, no estamos haciendo bien a la gente, al Pueblo de Dios.

Jesús creó los siete sacramentos y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral!

“QUIEN SE ACERCA A LA IGLESIA DEBE ENCONTRAR PUERTAS ABIERTAS Y NO FISCALES DE LA FE".

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar cada dia y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".


Esos tenemos que ser nosotros!!!

Saludos cordiales.
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México