Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Reiki
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
454 consultas
Es un sistema de curación alternativa que se basa en el manejo de energías por medio de imposición de manos y estimulación de centros de energía denominados “chakras”.

Para la medicina occidental, no es un método científico, pero para la medicina oriental es una forma de curar, recordemos que el término método científico es puramente occidental y los orientales se manejan a través de otros métodos que en esta parte del mundo a algunas personas si les funcionan.

Los chakras son centros de energía que tenemos distribuidos en puntos específicos en todo el cuerpo y generan energías de distintas potencialidades para mantener la armonía y la salud del cuerpo humano.

La palabra chakra es de origen sánscrito y significa rueda. Los chakras son vórtices de energía que almacenan y distribuyen energía para armonizar el cuerpo y sostenerlo en salud de acuerdo a los maestros de esta disciplina.

A continuación y para quien esté interesado ubicaré los chakras como lo enseñan los maestros del reiki.
  • El de la corona. En la parte superior de la cabeza.
  • El del tercer ojo. En la base de la nariz entre los ojos.
  • El de la garganta.
  • El del corazón.
  • El del plexo solar. Sobre el abdomen.
  • El del ombligo.
  • El del coxis. En la base de la columna vertebral.
Estos centros de energía se estimulan, según el reiki y su maestro fundador, Mikao Usui, a través de: imposición de manos, ceremoniales, como el del té, meditación, canto de mantrams, aromatización con incienso, la actuación, la danza, la caligrafía y las artes marciales entre otras disciplinas.

El maestro Mikao Usui, trajo a la existencia el uso y la práctica del Reiki, en el Japón a finales del siglo XIX y después se propagó por todo el mundo.

Es una disciplina que favorece la mejora de la mente el cuerpo y el espíritu y el manejo positivo de las emociones. Si tienen oportunidad de conocer y practicar esta técnica de curación y filosofía de vida, lo peor que les puede suceder es que se vuelvan personas más armoniosas y más felices.

Compartiré una reflexión del maestro mexicano de reiki Sergio Seceña ocupado en el desarrollo y la salud de sus pacientes.

“Hay personas que llegan a tu vida para poner a trabajar tu paciencia, y te hacen grande, hay quienes llegan y te ponen a trabajar tu tolerancia y comprensión, y te hacen grande, hay quienes llegan a tu vida y te hacen trabajar en tu capacidad de confiar, en tu inseguridad, y te hacen grande, hay quienes llegan a tu vida y te hacen trabajar en tu capacidad de perdonar... y te hacen grande. Todos llegan para ponerte a trabajar en tu capacidad de amar...

Sean tus padres, tus hijos, tus hermanos, ya sea una relación de pareja, todos han llegado a tu vida para hacer tu corazón más grande. Unos llegan por una temporada y se van, otros llegan y llegarán para quedarse, todos son maestros y vienen con el material, o el problema, para que logres hacer tu corazón más grande.

Hoy medita sobre quienes son esas personas que han llegado a tu vida para ampliar tus capacidades, medita sobre que virtud quieren ponerte a trabajar o que rostro del amor es que vienen a enseñarte...”

Saludos cordiales
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México