Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
El que no tiene y llega a tener… Loco se quiere volver
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
528 consultas
Esto les ha ocurrido a muchos personajes públicos y tristemente se continúa en casos de personas no tan encumbradas, pero de cierta notoriedad que pueden estar a tu lado, o al mío y viven esta circunstancia espero que no te ocurra a ti.

Hoy te platicaré de tres personajes muy conocidos que han logrado cosas importantes y que por antecedentes personales o familiares a más de malas decisiones, han truncado carreras promisorias y, a pesar de la fama y la notoriedad pública, sus vidas han dado un giro inesperado y triste cuando parecía que vivírían una fantasía apetecible más duradera por la mayoría de los mortales.

José Ángel “mantequilla” Nápoles, extraordinario boxeador cubano nacionalizado mexicano, con una extraordinaria técnica en la práctica del boxeo, dueño de una gran fortaleza y técnica de defensa inigualable, al darse cuenta de sus facultades, con poco entrenamiento lograba derrotar a sus rivales categóricamente y se fue acostumbrando a ganar con facilidad hasta que un boxeador medianón, Billy Backus, desconocido, lo derrotó y le fue muy difícil recobrar su disciplina… en cuanto la recuperó y volvió a ser disciplinado en sus entrenamientos, acabó con los más competitivos, hasta que su soberbia y la de sus manejadores le llevaron a enfrentar a un boxeador argentino, diez kilos mayor que él, invicto, noqueador que le dio una paliza y lo retiró prácticamente, (el campeón de peso medio Carlos Monzón) después de esa pelea, Nápoles no volvió a ser el mismo y tuvo otras dolorosas derrotas que pusieron en peligro su vida y penosamente, terminó arrastrando una fama, que bien administrada, le hubiese permitido vivir decorosamente.

Nápoles llegó exiliado de Cuba con otros muchos cubanos por problemas políticos de su país después de la revolución cubana, era amante de la música tropical, las mujeres y el trago, cuando disfrutaba de su éxito deportivo, tuvo la mala idea de abrir un bar y ahí comenzó su debacle deportiva, porque se dedicó a beber de más, a estar con mujeres, desvelarse y descuidar sus entrenamientos antes de cada pelea. Actualmente, vive en Tijuana, ya anciano, vive al día, tiene un modesto gimnasio en donde prepara boxeadores nuevos, aunque, a pesar de su grandeza como boxeador, no ha podido proporcionar un peleador de calidad para México hasta ahora.

Gloria Trevi. Joven talentosa dueña de un gran carisma y varias habilidades musicales, de cuna humilde, llega de Monterrey para intentar hacer una carrera como cantante, compositora y actriz, lo cual logra con la ayuda de un representante nefasto como Sergio Andrade, quien la corrompe y la usa en todos sentidos junto con otras infortunadas e incipientes aspirantes a cantantes y actrices…. la fama de Gloria Trevi fue explosiva, sus ganancias materiales impresionantes para una joven de su edad. Resultado: dejarse manipular por un vividor en aras de la fama, caer en conductas amorales con otras jóvenes y el descuido probado que le hace perder una hija por negligencia. Triste historia de quien no tenía y no era nada y desperdició su juventud huyendo, en la cárcel, y perdiendo su propio valor, fortuna y los logros que tenía. Está, a tiempo presente, tratando de re-hacer su vida y su carrera, aunque habrá que ver en qué termina esta singular historia.

Ronaldinho Gaucho. Jugador brasileño que lo ha ganado todo y es ocioso repetirlo todo aquí. Entre sus logros importantes, han sido ser campeón del mundo por su país el año 2000 en Korea-Japón, jugador líder en el Barcelona de España, campeón de la copa América, Balón de Oro 2005 entre otros galardones.

Salió del Barcelona porque bajó su juego terriblemente, cuando fue un jugador espectacular que asombró al mundo por su velocidad, dribblings casi mágicos, goles de antología, asistencias espectaculares y una productividad que daba grandes alegrías a sus seguidores y satisfacciones a sus entrenadores.

A tiempo presente, el equipo Querétaro de la liga mexicana de fútbol, paga un sueldazo, a un futbolista zángano, que vino a México, a quitarle un puesto a un joven mexicano, que es un cartucho quemado y que solamente da chispazos de vez en vez cuando arrastrando la fama que alguna vez tuvo y que ahora vende, como los espejitos que les vendieron a los indígenas a precio de oro durante la conquista.

Ronaldinho salió de las favelas (barrios pobres de Brasil) y sin duda su talento deportivo lo llevó a ser un personaje del fútbol de fama y reconocimiento mundial. Pero llegó un momento en el que dejó de esforzarse y se convirtió en uno del montón, sus últimos equipos lo han despedido por irresponsable y poco productivo… llega borracho a entrenar, no se presenta a las pretemporadas cuando se le solicita. Se pasa de fiesta en fiesta desvelándose y comprometiendo su rendimiento, lo que le resta efectividad.

La vida es muy generosa, si se usan las habilidades correctamente, sin duda llegarán cosas espectaculares a nuestras vidas… pero hay que ser muy cautos… ya que “el que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”.

Saludos cordiales
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México