Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Hay Muchas Formas de Decir "Te Quiero"
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
453 consultas
En fechas de Febrero en donde se promueve comercialmente el amor y la amistad, y se ha quedado como tradición festejarlo el 14 de ese mes, no está por demás analizar algunos aspectos de esa parte emocional que a todos nos concierne.

Por supuesto que el amor y la amistad son las relaciones que más atención nos ocupa, no sólo en lo emocional sino también precisan nuestro tiempo, energía y recurso económico y finalmente, son las relaciones de amistad y románticas las que le dan significado a nuestras vidas.

También es importante darnos cuenta que llegar a tener una buena amistad con alguien o un gran romance, no es solamente llegar a tenerlo, sino conservarlo y tratarlo adecuadamente. Dentro de las infinitas posibilidades que tienen las relaciones humanas a veces esto es imposible y los amigos se van, o los romances se terminan, pero es labor de atención diaria luchar por conservar aquellos que valen la pena… el buen trato, la consideración, el cuidado, el buen humor, el apoyo emocional, la escucha respetuosa y sobre todo el respeto y estar pendientes del bienestar de los amigos o la pareja.

Son los pequeños detalles, la constancia y las palabras adecuadas las que hacen la diferencia. Sin que esta sugerencia sea infalible, se ha comprobado que mejora las relaciones y tiende a conservar las amistades y los romances con más calidez y calidad que si no se hiciera… estarán de acuerdo conmigo que vale la pena conservar a los amigos, y tener buenas relaciones con las personas que llegan a nuestra vida.

¿Estás mejor?

¿Cómo te sientes hoy?

Me acordé de ti.

Te escucho, cuéntame que te sucede.

Anda con cuidado.

¿Te ayudo?

¿Llegaste bien?

¿Con cuánto te coopero?

¿Cómo te puedo ayudar?

Éxito en tus asuntos.

Que tengas un lindo día.

Te extraño.

Ví esto y me acordé de ti.

Qué bonita foto.

Me da gusto tu nueva actividad.

¿Cómo amaneciste?

¡Qué bueno que haces lo que te gusta!

¿Cómo te fue hoy?

Buenas noches, cuídate.

No siempre decir te quiero o te amo, representan la única alternativa de buen trato… las frases antes mencionadas, también sirven para mantener el interés y la buena armonía en las relaciones el mensaje de fondo, es: ¡Me importas, me importa nuestra relación y deseo tu bienestar sobre todas las cosas!

Pasen todos un feliz festejo de San Valentín y disfruten con sus amigos y romances, el mejor día del amor y la Amistad.

Saludos cordiales.
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México