Logo EPI Excelencia Profesional Integral, S.C.
La superación es producto del estudio constante
Inicio Quiénes Somos Mensajes de Superación Capacitación Docencia Egresados Contáctanos
Frases de Jesucristo ( Comentadas)
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
452 consultas
“Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”.

Una ley espiritual de acción, para los activos, para los realizadores, los que solicitan, buscan y tocan puertas, obtienen resultados.

“Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas”.

Jesús sabe las debilidades humanas; todo aquello que se hace con preocupación y temor, no resulta, ve tus resultados y decide si actúas con preocupación y miedo o con seguridad en las leyes espirituales. Hay que ocuparse de lo de hoy.

“Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

A veces no alcanzamos a comprender como es esto posible porque siempre estamos pensando desde la mente y desde el ego, de manera limitada, cuando trascendamos los límites de nuestro cuerpo y de la densidad grosera de la materia y de los límites de tiempo-espacio, entonces podremos percibir vibraciones más sutiles aún las del espíritu amoroso de Cristo.

“Hay más dicha en dar que en recibir”.

Sin duda. Pero sólo cuando se piensa desde el alma y se comprende lo siguiente: que todos somos uno y lo que te doy a ti, me lo doy a mí, y lo que te quito, me lo quito a mí mismo.

“Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo”.

Jesús no vino a pelear, vino a amar y a enseñar a los hombres a amar. Sólo pelean los que tienen pensamientos egoicos porque para el ego, este mundo es demencial y agresivo y se solaza en las agresiones y el humillar al otro; eso es lo que no se ha entendido del mundo espiritual… aunque nunca es tarde para comenzar a considerarlo.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Jesús comprendiendo la ignorancia espiritual del hombre cuando éste se empeña en dañar, nuevamente por darle juego al ego que solo piensa en competir y sentirse superior. Perdonar te coloca en la misma posición del ser supremo, por Amor y Autoridad Espiritual.

“No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Los “pecadores” son los que viven en inconsciencia de las leyes espirituales. El abrir la consciencia por medio del amor de Cristo es la ocupación de la misión Crística; ¿para que ocuparse de los que ya saben la ley del Amor y la aplican al ser justos?

“Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mí”.

Jesús invita a la comprensión de su espiritualidad por medio de su ser crístico y su obra. El que comprenda sus enseñanzas tendrá más fácilmente acceso a todas las bendiciones de la abundancia del padre.

“Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas”.

La máxima ley de Relaciones Humanas para convivir en armonía con los demás. Sólo observen los conflictos causados por quienes no observan esta ley básica de convivencia.

“Amaos los unos a los otros. En esto conocerán que sois mis discípulos”.

Una invitación que es muy ignorada. Hay que comenzar a practicarla.

“El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado”.

Para aplicar en este mundo paradójico.

“Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.

No tiene nada de espiritual andar cantando y restregando en la cara del otro lo que hiciste para ayudarle.

“Y otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de los Cielos”.

El ojo de una aguja era, en tiempos de Jesús, el alto dintel por donde entraban los camellos con mercancía y era muy difícil pasar por ahí bajo esa circunstancia. El reino de los cielos es la armonía espiritual; la dificultad para el rico es que puede desviar su atención hacia el mundo del poder y las posesiones y olvidarse del perdón, la caridad, el amor la vida espiritual en función de la vida material.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda".

Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Simplemente la enseñanza es que éste mundo es abundante y hay para todos. El mundo es pródigo y sólo carece de lo necesario quien tiene miedo de perderlo y no reconoce su herencia divina y la magnanimidad de su Padre.

"¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?"

Nuevamente la visión distorsionada del ego. Somos uno con todos los seres de este planeta. No hablamos de un ser espiritual cuando tiene a flor de labios la crítica, el echar culpas y fijarse en los defectos ajenos. En términos modernos: “lo que te choca, te checa”.

Estos comentarios son solamente un punto de reflexión para estos tiempos violentos que vivimos y que la espiritualidad nos devuelva un poco de Paz.

Hay que trabajar duro para que se hagan realidad más palabras de Jesús: “Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra a los hombres de buena Voluntad".

Saludos Cordiales.
 
Compártelo con tus amigos por
Escribe tu opinión sobre este artículo
 
• Inicio
• Quiénes Somos
• Mensajes de Superación
• Docencia
• Egresados
• Contáctanos
Visitas:
© Derechos Reservados - Excelencia Profesional Integral S. C. - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México