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Lo Barato Cuesta Caro
Por: José Manuel Guzmán Godos

  
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Es una aseveración que se maneja en el mundo de los negocios… que en la gran mayoría de casos, es cierta… te daré algunos ejemplos:

Se compraron varios juguetes chinos impecables, muy lindos, baratísimos… tres días de uso y… se empezaron a deshacer.

Un teléfono celular comprado en un puesto callejero… se veía muy bien y estaba a un precio muy accesible… se le puso su chip, se le consiguió su cargador, y ¡oh… sorpresa¡ estaba reportado como inhabilitado por robo de unidad… los vendedores no regresaron el monto y el comprador tuvo que comprar otro equipo, perdiendo lo que había invertido…

Uno más, hubo una oferta de saldos, cinco blusas en paquete por una cantidad muy atractiva… parecía una buena oferta… una de las blusas estaba manchada, otra tenía las costuras mal hechas, y una más tenía una manga más larga que la otra… caso extremo… como en los casos del comercio, el que vendió no devolvió el dinero… el que compró, no revisó la mercancía y perdió.

El lector podrá hablar de sus propias experiencias… en un país como el nuestro en donde una gran parte de la población vive al día y con la mala costumbre de regatear por todo y pedir rebajas y descuentos, los comerciantes aprovechan la emoción de compra del cliente y le endilgan productos y servicios de dudosa calidad y los hacen parecer como de primera calidad.

En este contexto, no basta solamente buscar el precio, es también necesario educarse en saber comprar… ¿cuál es el costo-beneficio de lo que se adquiere? ¿Cuánto durará funcionando bien? ¿De qué manera me beneficia si lo adquiero? ¿Realmente vale lo que estoy pagando por este servicio o producto?

El consumidor promedio no busca calidad o utilidad, busca acumulación y precio, si esto no fuera así, no habría casos como los mencionados al inicio del escrito:

Se evitaría comprar juguetes chinos porque se sabe de su mala calidad; se evitaría comprar electrónicos en puestos callejeros y sin factura; y, si se compran saldos, habría que ser muy selectivo y comprar en buenos almacenes para no llevarse el chasco que se llevó la compradora de las blusas.

Aunque dentro del rango de oferta y demanda, el mercado también se ha vuelto muy flexible y por motivos de competencia se ha abierto una gran variedad de posibilidades al ofertar productos y servicios… ya existen un número de artículos y servicios que no tienen el mismo precio y que el tener precios más bajos no los hace necesariamente de menor calidad.

Hoy por hoy muchas Pymes le están compitiendo a las grandes empresas poniendo por delante un excelente servicio de calidad a precios bastante accesibles y con resultados prácticos e inmediatos como los servicios que se ofrecen en “Ya lo Encontré” – El Directorio de Negocios de México que recientemente ha sido galardonado por la Global Quality Foundation, como empresa de excelencia y calidad.

Por lo cual, si nuestros clientes son selectivos, adquirirán, “bueno, bonito y barato” que es el ideal de todo buen consumidor y su experiencia jamás será que “lo barato cuesta caro”

Saludos cordiales.

Video Corporativo de "Global Quality Foundation" Ver Video
 
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